Turismo en Lima (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -12.046 (referencial)

Longitud -77.0307 (referencial)

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Temperatura 22°C

Humedad 83%

Condición Mayormente soleado

Viento 15 km/h NE

Lima (Provincia)

La provincia de Lima se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Esta provincia tiene una extensión de 2,672 Km2, dentro de los cuales se hallan distribuidos 43 distritos.  Esta provincia fue creada como tal en 1821, aunque la ciudad capital homónima, se crea el 18 de enero de 1535.  

Entre los atractivos turísticos de la provincia de Lima, podemos mencionar a:

Ruinas de PachacámacEn el distrito de Lurín. Es un templo preincaico, con posterior asentamiento inca. En él se descubrió un Tótem que, según se cree, sería la efigie de Pachacámac. En el lugar se observan diferentes estructuras piramidales que, posiblemente fueran los legados que dejaran los gobernantes del pueblo que tuvo asentamiento en el sitio.

Hacienda Mamacona – De la Asociación de Criadores de Caballo de Paso Peruano. En el lugar se encuentra esta variedad de equinos cuyo caminar se asemeja mucho a la danza.

Santuario Panteón Nacional de Los Próceres – Cripta que se ubica en la Iglesia del Real Colegio de San Carlos. En el lugar se encuentran los cuerpos y restos de los héroes de la Independencia.

Mirador Turístico Julio C. Tello – En el distrito de Lurín. El lugar permite una hermosa vista del Valle. Cerca de aquel se encuentran la alameda de los chicharrones y también las Ruinas Arqueológicas de Pachacámac.

Lomas de Lúcumo – Se encuentra en el distrito de Pachacámac, pasando Quebrada Verde. Es un estupendo lugar para caminatas. En el sitio se permiten circuitos de 3 horas y de 5 horas. El costo de ingreso es de 5 soles, se puede acampar pagando un costo adicional. En el circuito de Las Lomas se pueden observar pinturas rupestres.

Lomas de Carabayllo – También recibe el nombre de “Bosque seco”. En el lugar se reconocen 105 especies de plantas, muchas de las cuales todavía son motivo de estudio. Se recomienda que las visitas al lugar sean de mayo a diciembre, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Islas Cavillaca – Reciben dicho nombre ya que recuerdan la leyenda de Cuniraya y Cavillaca. Las islas están en la Playa San Pedro, el territorio permite la práctica de actividades como la pesca deportiva, además de paseos en bote, etc.

Además de lo anterior, también encontramos en Lima diferentes recintos religiosos de gran importancia, muchos de los cuales datan de la época Colonial, entre ellos: La Catedral de Lima, La Iglesia de San Francisco; El templo de San Pedro; La iglesia y claustro de San Agustín; el convento y templo de La Merced, el Convento de Santo Domingo, la ermita de Santa Rosa de Lima, etc.

Otros puntos de interés en la ciudad son: La Plaza de Armas de Lima; el Puente de Piedra, que se encuentra sobre el Río Rímac; la Alameda de los Descalzos, en el distrito de Rímac, cerca de la cual se ubica la Iglesia de Santa Liberata; el Parque de la Reserva, o Paseo de las Aguas; El Palacio de Gobierno o “La Casa de Pizarro”; El Palacio de Justicia; el Palacio Municipal; el jirón de la Unión; el remodelado Estadio Nacional, y otros.

Si te interesa el turismo cultural, puede conocer distintos museos como son: El MALI (Museo de Arte de Lima); Museo Larco Herrera, donde se exhiben piezas de oro, entre otros de la Época Precolombina;  Museo Nacional de Cultura Peruana, donde se presentan  manifestaciones de arte popular; Museo del Tribunal de la Santa Inquisición, donde se presenta la historia y artefactos usados por este tribunal; entre muchos otros.

Lima tiene un sinfín de atractivos turísticos más, como playas (San Bartolo, La Perla, Punta Rocas, etc.); áreas naturales, en los distritos de los alrededores; distritos claves para actividades comerciales, etc.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Lima (Provincia)

Capital Ciudad de Lima

La ciudad de Lima, es conocida como la “Ciudad de los Reyes”, título que se le fue otorgado durante la fundación española de la ciudad, que se diera el 18 de enero de 1535. Esta ciudad, es la capit...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Lima

Distritos de Lima