Preguntas frecuentes de operadores

CUENTA

Sí, es muy fácil. Apenas te registras puedes comenzar a subir tus tours al sistema mientras aprobamos tu cuenta e inmediatamente puedes empezar a publicar tus tours, actividades y paquetes turísticos.

Cuando publicas en Turismoi no sólo vendes en Turismoi y su red de webs B2C en Latam, sino también vendes en cientos de sitios web locales y globales en todo el mundo, mediante nuestra red de distribuidores/resellers.

Turismoi es un canal de re-distribución global de Tours y Actividades. Cientos de agencias de viaje, hoteles, OTAs, portales de viajes, blogs, etc. ofrecen a sus usuarios la oferta de tours y actividades disponible en Turismoi. Al publicar y vender en Turismoi, realmente vendes en cientos de sitios web alrededor del mundo aumentando exponencialmente las posibilidades de ventas de tu negocio.

Ingresa a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

Coloca el cursor en la esquina superior derecha (verás el nombre de tu empresa).

Aparecerá un listado con todas las opciones que puedes usar.

Desde aquí podrás:

  • Crear anuncios nuevos.
  • Ver tu listado de anuncios creados.
  • Ver tu Contrato Online de Servicios.
  • Editar tus datos de agencia.
  • Agregar tus Datos de Pago.
  • Cambiar tu Contraseña.

Es decir, podrás manejar toda tu cuenta como quieras!

  1. En tu Menú de Agencia : Lista que aparece cuando colocas el cursor en la esquina superior derecha sobre el nombre de tu empresa. Haz clic en la penultima opción “Cambiar mi contraseña”.
  2. Ingresa tu nueva contraseña. Recibirás un correo para confirmar este cambio. Entra en tu correo, confirma el cambio y podrás ingresar a tu cuenta Turismoi.pe con esta nueva contraseña.
  3. Consejo: escribe tu contraseña en un cuaderno o agenda para no olvidarlo.

ANUNCIOS

IMPORTANTE: Solo tú creas tu anuncios

Paso 1: En tu menú de agencia, haz click en la primera opción "Crear anuncio".

Paso 2: Elige entre los 5 tipos de anuncios la que corresponde a tu servicio.

  • Tour: Full Day/ Actividades.
  • Tour + Alojamiento: Visitas/ Hotel.
  • Tour + Alojamiento + Transporte: Visitas/ Hotel/ Movilidad.
  • Tour y Transporte: Actividad/ Movilidad.
  • Alojamiento + Transporte: Hotel/ Movilidad.

Paso 3: Ingresa el contenido y detalles de tu servicio.

  • Datos generales (Tarifa / Incluye / No incluye)
  • Itinerario (Día por día de preferencia detallando horario)
  • Fotos (Minimo 5 - Maximo 15, sin logos ni textos)

Nombre del Tour: Te recomendamos Nombres atractivos y precisos. Ej: “Descubre el encanto de Tingo Maria”, “Cusco Mágico e Inolvidable”, “Arequipa, Oferta Especial Fiestas Patrias”, etc.

Descripción: Coloca un texto que resuma tu servicio y que motive el pasajero a comprarlo.

Itinerario: Día por día con título, horarios e información de cada actividad.

Incluye / No incluye: Detallalos lo mejor posible. Si es necesario agrega el precio en los servicios No incluido.

Actividad: Indica que actividades se desarrollan en tu servicio y si su costo está incluido o no en la tarifa. (Ej: Caminata; Zipline; Observación de Aves). Te recomendamos indicar el precio en los servicios No incluidos.

Categoría: Elige el tipo de turismo que brinda tu servicios. (Ej: Turismo de Aventura; Romántico; Gastronómico).

Punto de partida: Indica claramente el lugar exacto donde inicia tu servicio (Ej: Recojo a la estación de bus; Recojo Plaza de Arma; Recojo al Hotel).

Notas Adicionales: Agrega consejos o condiciones relativas a tu servicio.

Alojamiento / Transporte: Indica el nombre exacto del Hotel/Hospedaje y/o Empresa de Transporte + si es un transporte compartido/grupal o exclusivo.



CONSEJOS:
  • No se explaye. Un párrafo largo no siempre es leído por completo.
  • Sea preciso. De la sensación al pasajero que el viaje está bien organizado.

Para mejor referencia al crear tu anuncio, ten en cuenta las siguientes diferencias:

  • Traslado: Se refiere a la movilidad que lleva el el pasajero en el transcurso del recorrido de tu tour. (Ej: Recojo del viajero en terminal de Ica, les haces el recorrido, la dejas en la plaza de arma de Ica)
  • Transporte: La movilidad desde su ciudad de origen hasta el lugar de tour. (Ej: Tu servicio incluye el viaje Lima - Ica - Lima)

Paso 1: Haz click en la opción "MIS ANUNCIOS" en tu Menú de Agencia.

Paso 2: Ubica el anuncio que deseas publicar. En la mano derecha de tu anuncio verás un listado con el título EDITAR haz click en fotos.

Paso 3: Haz click en “ Elegir archivo” para subir tus fotos. Solo fotos que tiene relación con tu paquete. Mínimo 5 Maximo 15.



OJO:
  • Tus fotos deben ser LIMPIAS: No logo, No texto, No iconos de tarjeta de crédito, No montajes y No fotos publicitarias.
  • Formato: JPG Mínimo de 100 Kb Máximo de 1.5Mb

Paso 1: En tu Menú de Agencia haz click en la opción "MIS ANUNCIOS"

Paso 2: Ubica el anuncio que quieres publicar. En la mano derecha de tu anuncio verás un listado con el título EDITAR. Abajo de este listado haz click en "PUBLICAR".

Llegará por correo, al equipo de soporte de TURISMOI, una alerta de publicación. Revisaremos, aprobaremos y publicaremos tu anuncio en el lapso máximo de una semana. Cuando tu anuncio sea publicado te llegara por correo la confirmación. ¡Tu servicio está listo para vender!


IMPORTANTE:
  • Revisa tu anuncio y confirma que el contenido esté correcto.
  • Recuerda que TI no cambia el contenido de tu anuncio. Solo revisamos la redacción y ortografía antes de publicar.

Paso 1: En tu Menú de Agencia, haz click en la opción “ MIS ANUNCIOS”.

Paso 2: Ubica el anuncio que quieres despublicar. En la mano derecha verás un listado con el título EDITAR. Abajo de este listado haz click en "DESPUBLICAR".

Llegará por correo, al equipo de soporte de TURISMOI, una alerta de despublicación. Confirmaremos contigo la alerta que recibimos y procederemos a la despublicación.

Paso 1: Ingresa a tu cuenta en Turismoi.pe.

Paso 2: En tu Menú de Agencia click en “Mis Anuncios”

Paso 3: En esa nuevo ventana, verás una barra horizontal con 3 opciones...

  • TODOS: Verás el listado de todos los anuncios que has creado.
  • PUBLICADOS: Aquí están tus anuncios publicados que los viajeros pueden ver, consultar y comprar online.
  • SIN PUBLICAR: Verás tus anuncios "en creación" o "en revisión", pero todavía No visibles por los viajeros.

Ahora ya sabes cuales son tus anuncios creados y publicados en turismoi.pe. ¡Continúa creando más anuncios en tu cuenta!

Recuerda que cuando tu anuncio está publicado en turismoi.pe, no puedes editarlo.

Sin embargo, si quieres eliminar, agregar o actualizar información, tienes 2 opciones:

  1. Para varios cambios (ej. Itinerario completo + Fotos + Incluye, etc.): Despublica tu anuncio (click en "Despublicar"). Procederemos a ello, se desbloquea la edición, realiza los cambios que desees y luego republícalo (click en "Publicar"). Recuerda que podría pasar hasta 1 semana para que lo revisemos, antes de volver a publicarlo.
  2. Para cambios específicos (ej. precio, punto de partida, horarios, etc.) : Mándanos un mail con el link del anuncio y el detalle de lo que deseas actualizar. Procederemos a realizar los cambios y te lo confirmaremos, por mail, dentro de las 24 hrs.

Cada vez que se realice una venta, el sistema descontará automáticamente de tu disponibilidad, la cantidad de pasajeros vendida para ese día. Cuando la disponibilidad que has establecido para un día determinado se agote, el sistema ya no mostrará disponibilidad para ese tour y ese día, y por lo tanto nadie podrá comprarlo.

Es importante que mantengas tu stock actualizado y con suficiente stock disponible para que no pierdas ventas por falta de espacio.

Solo tu eres responsable de tu stock

Paso 1: En tu menú de Agencia, haz click en la opción “Mis anuncios”.

Paso 2: Elige el anuncio en el cual quieres actualizar la disponibilidad en término de pasajeros al días. En el listado de la derecha con título EDITAR y haz click en "Pasajeros por Días".

Paso 3:

  • Directamente en el calendario podrás cambiar el número de pasajeros que puedes recibir cada día. No olvides de hacer clic en el botón "Guardar cambios".
  • Si deseas ver otro mes, haz click "Selecciona el mes" (arriba a la izquierda) y haz click en "Ver o modificar". Verás el calendario del mes y podrás actualizar la disponibilidad. Al final haz click en "Guardar cambios".
  • Colocar 0 los días donde no brindarán el servicio.

Acá un vídeo para ayudarte: VIDEO

RESERVAS

Cada vez que un pasajero reserve uno de tus servicios publicados recibirás una alerta en tu correo que puede ser:

  1. Reserva Pendiente: NO muestra datos del pasajero ni fechas de viaje. Aún no está pagada. Pasajero tiene un plazo de tiempo (aprox. 6 hrs máximo) para realizar el pago y enviar el voucher. Si lo hace, se confirma la reserva, caso contrario, expira.
  2. Reserva Expirada: Tampoco brinda datos del pasajero ni fechas de viaje. Pasajero no hizo el pago dentro del tiempo indicado. La reserva venció. No hay compra.
  3. Reserva Confirmada: Pasajero realizó el pago OK. Esta alerta te da un enlace con el detalle completo de la reserva. Solo debes hacer click en ese enlace y tendrás: Nombre, Teléfono y Mail del pasajero; Tour, Fecha de Viaje, Cantidad de Pasajeros y Monto pagado.

En tu menú de agencia haz clic en “Mis reservas” o en “Mis reservas personalizadas”. Veras el listado de todas tus reservas actuales y pasadas.

En la mano derecha verás el botón VER. Si haces click allí, verás todos los detalles de la reserva, los datos del pasajero e incluso puedes descargar el voucher de esa reserva.

Acá un vídeo para ayudarte: VIDEO

Cada vez que tengas una Reserva Confirmada, recibirás un correo con los datos del viajero (Nombre, teléfono y correo). A continuación…

  • Primero escríbele: Envíale un correo, dentro de las 24 horas, dándole la bienvenida y confirmando su reserva. Ojo: Debes copiar siempre a operador@turismoi.pe.
  • Segundo llámalo: Luego puedes comunicarte telefónicamente con él (o ella) para coordinar los últimos detalles del viaje.
  • Tercero atiéndelo: Finalmente, recibe al viajero y bríndale tu mejor servicio y atención.

Cuando recibas una alerta por correo de Reserva Confirmada, verás el link “Detalle de reserva”. Haz click en este mismo link y obtendrás todos los datos del viajero (Nombre, Teléfono, Correo, etc.) y su reserva (Paquete comprado, fecha de viaje, cantidad de pasajeros, etc.).

También puedes hacerlo desde tu cuenta, de la siguiente manera:

Paso 1: Ingresa a tu cuenta con tu mail y contraseña (http://turismoi.pe/ingresar).

Paso 2: Click en “Mis Reservas” en el Menú de Agencia (esquina superior derecha donde indica el nombre de tu empresa).

Paso 3: Verás un listado de todas tus reservas. Ubica la reserva que quieras, y luego haz click en el botón “VER”. Así podrás ver toda la info que necesites.

En tu menú de agencia haz clic en “Mis reservas” en “Mis reservas personalizadas”.

Elige la reservas en tu listado y haz clic en el  botón VER.

Desde esta página podrás visualizar el voucher de la reserva y DESCARGARLO.

Acá un vídeo para ayudarte: VIDEO

PAGOS

No cobramos por publicar tu oferta, sólo cobramos una comisión fija del 25% por cada venta realizada en Turismoi.

Registrarte en la plataforma: GRATIS. Solo click aquí para registrarte.

Publicar anuncios (ilimitados): GRATIS.

Vender Online: Turismoi.pe retiene el 25% de comisión en cada venta confirmada y te emite una factura por ello.

Así, si no vendes no pierdes nada y solo cedes una Comisión cuando tienes una venta.

TURISMOI tiene un cronograma de pago 1 vez al mes.

Fecha de pago: día 10 del mes siguiente de la realización de la actividad.

Ejemplo: Si atienes a un pax cualquier día de noviembre, te pagamos a más tardar el día 10 de diciembre

El pago se hace mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos hayas indicado al momento de tu registro. Te transferiremos el total de las ventas menos el 25% de comisión.
Turismoi te entregará una factura por esa comisión.

Cuando te registraste en Turismoi.pe, ingresaste tus datos de pago en la opción “Editar datos de pago” en tu Menú de Agencia.

Si deseas cambiarlos, envía un correo a operador@turismoi.pe con los datos de tu nueva cuenta bancaria:

Titular de la Cuenta:
RUC:
Nombre de Banco:
Tipo de Cuenta:
Moneda:
Número de cuenta:
Código de cuenta interbancario:

Procederemos a los cambios y te los confirmaremos.


IMPORTANTE:

Te recordamos que No trabajamos con Banco de la Nación, ni con Cajas municipales y que trabajamos únicamente con cuentas bancarias de empresa.

Turismoi.pe te emitirá una factura electrónica por la comisión retenida. Puedes verla y descargarla en la web de SUNAT, de la siguiente manera:

  1. http://www.sunat.gob.pe/

  2. Trámites y Consultas (en la esquina superior derecha, ingresa tus datos).
  3. Opción: Empresas.
  4. Opción: Comprobante de pago.
  5. Sistema de emisión electrónica desde SOL.
  6. Opción: Factura electrónica portal.
  7. Opción: Consultar facturas y notas.
  8. Tipo de consulta: Facturas recibidas.
  9. Para cualquier consulta, quedamos a disposición.

Deberás entregar una factura o comprobante de pago al cliente por el 100% del valor de venta. Turismoi te entregará a ti una factura por el 25% de comisión de Turismoi.

OTRAS CONSULTAS

Para cualquier consulta adicional que no esté en la lista, si deseas asistencia en el manejo de tu cuenta ó si tienes alguna sugerencia que darnos comunícate con nosotros a:

Correo electrónico: operador@turismoi.pe
Número teléfono: 980 969 997