Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huacho

Ubicación en Huacho

Región Lima

Provincia Huaura

Distrito Huacho

Latitud -11.1085

Longitud -77.6104

Altitud 36 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huacho

Huacho (Ciudad)

La ciudad de Huacho, conocida como la Capital de la Solidaridad, se encuentra ubicada dentro del distrito del mismo nombre, en la provincia de Huara en Lima, y es capital tanto distrital como provincial. Huacho se caracteriza por ser una ciudad costera, por lo que entre sus atractivos turísticos principales resaltan sus playas y balnearios.

Huacho cuenta con una numerosa cantidad de playas, entre aquellas, las más conocidas son: Playa Hornillos, que tiene tres kilómetros de extensión; a esta playa se llega a través de una escalera que se ha instalado para mejorar el acceso peatonal al balneario. Otra playa que Huacho tiene para ofrecer es Playa el Colorado, aquella recibe dicho nombre por encontrarse bastante próxima del Cerro Colorado, valioso también por la evidencia arqueológica hallada en su cima; cerca de Playa Colorada hay un islote del mismo nombre hacia el cual suelen dirigirse los pescadores.

Playa Chica también forma parte del circuito costero de Huacho. Cerca de Playa chica se encuentra la Laguna El Paraíso que se ve alimentada por las aguas  del desborde de Playa Chica. Playa Chica es asimismo una de las favoritas, en su tipo, para los veraneantes de Huacho, gracias a la tranquilidad de su entorno y a su conservada limpieza.

Pero Huacho no solamente es playas, el territorio citadino también comprende en una de sus caras a la Campiña, espacio donde la población se dedica predominantemente a las faenas ganaderas y agrícolas y donde puede apreciarse el bello verdor del valle de Huaura. Cerca de la campiña se encuentran también distintos establecimientos recreacionales que ofrecen como uno de sus servicios paseos a caballo que permiten recorrer el valle a plenitud montados en hermosos corceles. La campiña también cuenta con zonas que pueden ser utilizadas para acampar aunque se tiene que tener en cuenta el respeto por la limpieza del lugar, así como prever sitios alejados de los senderos, ya que la tranquilidad del campamento se puede ver ligeramente interrumpida por el trote de los corceles que salen de los diferentes centros recreacionales.

Otro atractivo de la zona rural de la ciudad de Huacho es La Encantada, una laguna de gran belleza que se ve rodeada de una frondosa vegetación que se presenta como un encantador oasis en el desierto alrededor del cual se puede acampar; asimismo las aguas de La Encantada pueden ser navegadas en pequeñas embarcaciones. Es importante decir, también, que esta laguna, según algunos pobladores, es llamada así por las propiedades medicinales que parecen emanar de sus aguas y que, según se cuenta, han sido capaces de aliviar distintos males.

La ciudad de Huacho cuenta en nuestros días con una renovada infraestructura turística que garantiza al viajero agradables estancias, tanto próximas al mar, como en la campiña, donde se ofrecen servicios de alojamiento, restaurante, entre otros a precios justos en relación con el servicio brindado.

Es importante observar también que Huacho es, así como el distrito de Surco, uno de los pocos espacios limeños que presentan todavía en nuestros días bodegas vitivinícolas y viñedos, de ahí que durante su visita a este lugar, no puede dejar de probar uno de los pocos vinos limeños que se siguen produciendo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Huacho (Ciudad)

Capital Distrito Huacho

El distrito de Huacho, se encuentra en la provincia de Huaura, en la región de Lima.  Existen muchas hipótesis respecto al nombre de este distrito, no obstante,  la más popular, es la que le da ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huacho