Turismo en Ancon (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Ancon

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -11.7708

Longitud -77.1725

Altitud 3 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancon

Temperatura 16°C

Humedad 85%

Condición Nublado

Viento 13 km/h SSE

Medium_ancon

Distrito Ancon

Ancon (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Ancón se encuentra localizado dentro de la provincia y región de Lima. Ancón fue creado como distrito por una Ley emitida el 29 de octubre de 1874.  Ancón tiene una extensión territorial de 298.64 Km2 y es, de ese modo, el segundo distrito de mayor tamaño en la provincia.

Entre los atractivos turísticos de Ancón podemos reconocer sitios como:

El Museo de Ancón – Que cuenta, en el primer piso de una zona de exhibición donde se presenta la historia de sociedad de Ancón. Además de zonas de exhibición cuenta con un auditorio donde hay exposiciones de hallazgos arqueológicos realizados por los investigadores Reiss y Stubell. Este museo cuenta además con una sala de exhibición permanente, además de una terraza donde se ofrecen cursos para los niños.

En Ancón también existen diferentes islas e islotes que en suma dan un total de 13, como son:

Isla Grande -  Isla grande se ve rodeada de un mar de aguas tranquilas que son aptas para el baño de los visitantes.

Isla Huaca – En esta isla es posible apreciar el reposo de varias aves. Otras islas que se encuentran en el circuito de Ancón son, Isla Los Lobos,  Pata de Cabra, Corral de Vacas,  Las Dos Hermanas, Isletas, La Viuda, entre otras.

Además de los anteriores, Ancón asimismo cuenta con atractivas playas como son:

Playa Miramar – Esta es una playa que tiene aguas mansas y un fresco viento que hace más agradable la estadía de los visitantes.

Playa San Francisco – Esta playa se divide en dos sectores. En la parte sur de la misma destaca el roquedo de los acantilados.

Playa las Conchitas – Alrededor de la cual puede hallarse un malecón bastante popular. La forma de esta playa hace que la corriente disminuya en intensidad.

Otros sitios de interés de este lugar son:

Zona Reservada Loma de Ancón – Cuyo territorio permite la práctica del trekking. La Zona Reservada es actualmente una zona desértica que, años atrás, presentaba un fértil territorio.

Necrópolis – En este lugar se hallaron tumbas que fueron exploradas durante los años 1874 y 1875. Según las investigaciones se habría tratado de restos incas.

Quien visite este distrito de Lima no puede dejar de probar su exquisita gastronomía, donde resalta el ceviche, elaborado con productos recién extraídos del mar.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Ancon (Distrito)

Distritos cercanos a Ancon