Turismo en Chorrillos (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Chorrillos

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.1667

Longitud -77.0192

Altitud 37 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chorrillos

Temperatura 17°C

Humedad 87%

Condición Mayormente nublado

Viento 6 km/h NNE

Medium_chorrillos

Distrito Chorrillos

Chorrillos (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Chorrillos se encuentra localizado en la provincia y región de Lima. Chorrillos fue creado como distrito por un Decreto Ley sin número, emitido el 2 de enero de 1857. Chorrillos tiene una extensión territorial de 38.94 Km2, que se ubican sobre los 42 metros sobre el nivel del mar.

Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos mencionar sitios como:

El Observatorio Astronómico del Planetario – Que se encuentra sobre el famosos Morro Solar. Este observatorio ha implementado recientemente a su estructura un Sistema Digital de Proyección de Cielo de última generación, elemento que coloca a este como el más avanzado  observatorio astronómico de todo el Perú.

Morro Solar – Es la sede el Observatorio Astronómico del Planetario. Asimismo es valioso, a nivel histórico porque fue parte de los escenarios bélicos de la Guerra del Pacífico. En este morro, que es un conjunto de cerros, puede hallarse además el “Monumento al Soldado Desconocido”, erigido en honor a los miles de soldados que dejaron de existir en el enfrentamiento con Chile.

Pantanos de Villa – La zona de los Pantanos de Villa es un Refugio de Vida Silvestre  que se encuentran a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Sur.  La fauna de estos pantanos se ve conformada por 10 especies de peces, además de un número menor de reptiles y roedores; asimismo se han logrado contabilizar un promedio de 210 especies de aves, 70% de las cuales son migratorias.  A nivel de flora se registran en esta zona 67 especies de plantas.

Puente Tenderini – Alrededor del cual es posible hallar interesantes establecimiento como la Compañía de Bomberos, además de la Casa de la Familia Pardo, la de los Nicolini, así como un malecón y la bajada a los Baños de Chorrillos.

Club Cultural de Regatas de Lima – Este club es uno de los más importantes del continente. Aquel es un exclusivo club frecuentado por la elite limeña, que fuera fundado en el año 1875.

El Salto del Fraile – Este se ubica en la zona de La Herradura. En el lugar puede hallarse un restaurante desde donde es posible observar la representación del salto del Fraile, cometido años atrás por un religioso que tuviera un desencanto amoroso.

En este distrito, además puede encontrarse la Escuela de Militares de Chorrillos, así como también el Club Cultural Campestre Brisas de Villa, el Club Garzas Reales,  el Club Ecuestre la Encantada, el Country Club de Villa, entre muchos otros.

Chorrillos asimismo cuenta con hermosas playas. Tan solo en su territorio se reconocen 10 balnearios  como son: Agua Dulce, Regatas, La Herradura, La Encantada, Venecia, Conchán, Kan Kun, entre otras. En una de estas playas – Pescadores -, es posible hallar el Muelle de los Pescadores que poco tiempo atrás fuera remodelado.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Chorrillos (Distrito)

Distritos cercanos a Chorrillos