Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chosica

Ubicación en Chosica

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lurigancho

Latitud -11.9378

Longitud -76.6966

Altitud 855 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chosica

Chosica (Ciudad)

Chosica es una ciudad que se encuentra en el distrito de Lurigancho, en la provincia y región de Lima. Se conoce que el nombre de esta ciudad “Chosica”, se originó por una voz aymara que era utilizada para designar un lugar en el que habitaba gran cantidad de lechuzas. Esta ciudad, se presenta ante los ojos del viajero como una interesante ruta de escape en la cual pasar agradables momentos, rodeados de hermosos ambientes, sin perder comodidades, y a tan solo pocos minutos de  la capital.

La ciudad de Chosica, ha adquirido en los últimos años gran aceptación y demanda turística a causa de la cantidad de lugares campestres y centros recreacionales que se encuentran distribuidos en su territorio, y de donde hay mucho por escoger. Estos lugares han tenido gran acogida producto del agradable clima que acompaña la ciudad la mayor parte del año, ya que mientras en Lima se viven veranos de intenso sol, en Chosica el sol solo alcanza a calentar el ambiente sin saturar a los veraneantes, y durante el invierno, el brillo solar y la calidez del ambiente siguen presentes, igual que en el otoño y en primavera.

Además de por el clima y los centros recreativos, Chosica también resulta interesante por diferentes atractivos que posee, entre los cuales se hallan sitios, como una serie de parques recientemente inaugurados, entre los que se encuentra el Parque José María Arguedas. También forman parte de los recursos turísticos de Chosica, algunos restos arqueológicos, como es el caso de Matabuey, considerada actualmente parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Las visitas a esta ciudad, se recomiendan también a personas que tengan interés en la práctica de diferentes actividades al aire libre, como la pesca, además de la natación, el trekking, en conjunto con actividades como el ciclismo, los paseos a caballo, las excursiones, los campamentos, entre otras, sin contar aquellas que son ofrecidas por los mismos clubes campestres distribuidos a lo extenso del Valle y de la ciudad.

No existe una mejor temporada para visitar la ciudad de Chosica y disfrutar de sus atractivos turísticos  ya que todo el año es recomendable; no obstante,  si se desea aprovechar las aguas del Río Rímac y de Santa Eulalia, se recomienda evitar el verano.  Si se desea disfrutar de la temporada alta, y de los beneficios de aquella, se recomienda que las visitas a Chosica se den en fechas claves como el Aniversario del distrito, el 13 de octubre;  en Semana Santa,  en Fiestas Patrias, durante las fiestas por Santa Rosa de Lima, en el Día de la Canción Criolla, la Navidad, y el Año Nuevo.  Del mismo modo la época de primavera es donde acude un mayor número de turistas en edad escolar.

A la ciudad de Chosica se puede llegar en algún bus turístico, o acaso ir por cuenta propia en algún taxi o colectivo, o en un autobús que por lo general parte desde el distrito de Santa Anita y que va a través de la Carretera Central.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Chosica (Ciudad)

Capital Distrito Lurigancho

El distrito de Lurigancho se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Este distrito fue creado como tal en la Época de la Independencia y cuenta con una superficie tot...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Chosica