Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huaral

Ubicación en Huaral

Región Lima

Provincia Huaral

Latitud -11.4954

Longitud -77.2072

Altitud 184 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huaral

Huaral (Ciudad)

La ciudad de Huaral, se encuentra localizada dentro de provincia del mismo nombre, en la región de Lima. Dicha ciudad es la capital de la provincia en la cual se sitúa y es conocida con el nombre de la “Capital de la Agricultura”.

Entre los diferentes atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Huaral, se reconocen sitios como la Plaza de Armas de Huaral, que se ve decorada con hermosas y grandes esculturas, además de áreas verdes; alrededor de esta plaza, se encuentran los principales edificios gubernamentales y religiosos de la ciudad, tal es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista.

El Templo de San Juan Bautista de Huaral, es un edificio, que, según algunos indicios, pudo haber sido construido, inicialmente, en conjunto con la fundación española de la ciudad. Se conoce, que una de las más grandes modificaciones que tuvieron que hacerse, a este templo, se dio tras 1891, cuando un fuerte aguacero arrasó con el entonces techo plano del recinto, mismo que hoy vemos reemplazado por una cubierta abovedada.

En Huaral también se registran importantes museos, entre aquellos, el Museo Arqueológico Huando, que dista apenas 3 Km del casco urbano. Dicho museo se encarga de exponer en sus diferentes salas, restos arqueológicos que han pertenecido tanto a la Cultura Chancay como al grupo de los Atavillos. Entre las principales piezas de su amplia colección se hallan los restos fosilizados de la Momia Rosita, así como también distintos instrumentos musicales, que tienen la peculiaridad de hallarse hechos con restos óseos.

En la ciudad de Huaral, también son importantes recursos turísticos, sitios como la ex Casa Hacienda Esquivel, que hoy se presenta como tierras de cultivo, pero que en su momento fue, una de las primeras haciendas que se crearon en la zona, y que dieron pie a la creación del distrito. Otra hacienda importante para la ciudad, es la ex Hacienda Retes, que actualmente forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Dicha ex hacienda, por lo que se conoce, tuvo su primera construcción entre la década del setenta y ochenta del siglo XVI, no obstante, el edificio que ha llegado hasta nuestros días es una construcción del siglo XVIII, que recién ha presentado modificaciones  en la primera década del siglo XIX. Otra hacienda, es la ex Hacienda Jesús del Valle, que se halla a medio kilómetro hacia el sur de Huaral.

Por último, la principal hacienda que se halla en Huaral, es la Ex hacienda Huando, que se sitúa a tan solo 8 Km del centro de la Ciudad. Dicha hacienda es la productora de la conocida “naranja huando” y, es en la que, actualmente, se encargan de la producción de diferentes licores, hechos a base de frutos como la uva, naranja,  entre otros.

La ciudad de Huaral se encuentra a tan solo 81 Km de la ciudad de Lima. Existen buses hacia Huaral que parten desde el Rímac, aunque también hay buses en la misma ciudad de Lima que llegan hasta el lugar.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Huaral (Ciudad)

Capital Provincia Huaral

La provincia de Huaral se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. Huaral fue fundada como provincia recién en Mayo de 1976, aunque el nombre de Huaral ya circulaba como Huaral ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Huaral

Ciudades y Pueblos cercanos a Huaral