Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Magdalena del Mar (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Magdalena del Mar

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.0925

Longitud -77.0708

Altitud 58 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Magdalena del Mar

Medium_magdalena

Distrito Magdalena del Mar

Magdalena del Mar (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Magdalena del Mar se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Este distrito fue creado como tal por Ley 4101 que fuera emitida el 10 de mayo de 1920. Magdalena del Mar tiene una superficie de 3.61 Km2 que se encuentran sobre los 58 metros sobre el nivel del mar.

Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos mencionar sitios como:

Monumento al Inmaculado Corazón De María – Este monumento fue presentado en el año de 1996.  Este mide 6.50 metros de altura y tiene un peso aproximado de cuatro toneladas. Se ubica al final de la avenida Brasil y presenta un mirador que ofrece una espectacular vista hacia el mar.

Templo Corazón de María – Es conocido además como Templo del Sagrado Corazón de María o “La Cúpula”. Este fue inaugurado en el año 1957  y es considerado como la iglesia católica más alta de Lima. Esta Iglesia se encuentra abierta a los visitantes de lunes a viernes, en el horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Casa de Azulejos Iturry – Esta hermosa casa fue edificada en el año 1937, por Pablo Iturry quien fuera un especialista en el arte de la pintura en cerámica. Esta es una casa y un taller donde se encuentran presentes la historia y el arte. Esta casa puede ser visitada de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Huaca Huantille – Esta huaca es el único sitio arqueológico que se encuentra en este distrito. Se cree que aquella presentó ocupación entre los años 1200 y 1450 de nuestra era y que fuera parte de la vieja cultura Ichma. En esta huaca se reconoce una plaza, además de recintos comunicados entre sí. La Huaca puede ser visitada de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Otros atractivos de este distrito son sus malecones. Magdalena del Mar cuenta con abundantes malecones, entre los que podemos mencionar a Castagnola, Mirador, Grau,  Bernales, entre otros, y desde los cuales se logran espectaculares vistas de los atardeceres. En el distrito también es posible hallar una hermosa caída de agua, que es posible de ver desde la Costa Verde y que cae dos o tres veces a la semana.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Magdalena del Mar (Distrito)

Distritos cercanos a Magdalena del Mar