Turismo en Barranco (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Barranco

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.145

Longitud -77.0208

Altitud 58 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Barranco

Medium_barranco

Distrito Barranco

Barranco (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Barranco se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Barranco fue creado mediante Decreto Ley sin número, emitido el 26 de octubre de 1874, teniendo un área de 3.33 Km2, sin contar su zona de mar territorial.

Barranco es conocido por ser un distrito bohemio, tanto por ser cuna, como punto de reunión de artistas y escritores, así como, en la actualidad, de infinidad de compatriotas y turistas que, interesados por la  alta cantidad de establecimientos nocturnos, visitan Barranco en las frías noches limeñas.

Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos mencionar sitios claves como:

El Parque Municipal de Barranco – Este parque data de finales del siglo XIX. En el centro del mismo destaca la efigie de “La Donaide”, una hermosa venus griega que se levanta sobre un bello espejo de agua. Este Parque es atractivo porque es asimismo, el escenario de diferentes presentaciones artísticas, además de culturales. Alrededor  de este se hallan además, importantes establecimientos como la Biblioteca Municipal y la Iglesia Santísima Cruz.

Puente de los Suspiros – Es un hermoso puente hecho de madera. Este tiene 44 metros de largo por tres de ancho. La tradición popular cuenta que aquella persona que visite el sitio por primera vez y cruce el puente sin respirar podrá pedir un deseo que le será cumplido.

Bajada de los Baños – Esta hermosa bajada es un antiguo camino a través del cual los pescadores descendían en dirección al mar.

Museo de la electricidad – Es un peculiar museo en cuyo ingreso podemos observar la presencia de esculturas. Interiormente se encuentra diversa información sobre la historia de la electricidad en el país.

Boulevard Sánchez Carrión – Se encuentra frente al Parque Municipal de Barranco. Este Boulevard es el punto favorito de visita de los noctámbulos y bohemios ya que en aquel se encuentran discotecas, bares, restaurantes, además de pubs y peñas encargados de hacer entretenidas las noches de Barranco.

Quien quiera conocer el espíritu fervoroso y festivo del distrito de Barranco, puede visitarlo en los meses de octubre y noviembre, cuando se lleva a cabo la celebración en honor al Señor de los Milagros, bastante venerado en todo el territorio peruano y especialmente en la región de Lima.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Barranco (Distrito)

Distritos cercanos a Barranco