Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La ensenada de Ancón se ve iniciada por dos playas: Playa San Francisco y Playa las Conchitas. Las Conchitas es un balneario del norte de Lima, aquella presenta una playa que se caracteriza por presentar un gruesa arena y  un mar que, por lo general, se observa manso.

Pese a la tranquilidad del mar de Las Conchitas, esta es una playa que es frecuentada por tablistas, sobre todo por aquellos que se inician en la materia. El lugar ha sido el sitio de iniciación de surfistas como Stefano Buralli, quien ha sido finalista en varias competencias nacionales, así como seleccionado para mundiales de Surf.

Esta Playa, también es visitada por adeptos al bodyboard quienes, al igual que los surfistas, visitan Las Conchitas, sobre todo cuando esta se presenta en marea alta, momento en el cual muestra sus mejores olas.

Las Conchitas es una playa que forma parte de  los escenarios donde se vive el anual Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, que se lleva a cabo con la intención de proteger el escenario natural de las playas a través de su limpieza y actividades como el surf, entre otras, que incentiven la participación de la gente del distrito, así como de los deportistas nacionales e internacionales.

Para poder llegar hasta este balneario de Ancón, es necesario ir a través de la Panamericana Norte, hasta llegar a la altura del kilómetro 44 de la misma; desde este punto se sigue a través de tres kilómetros por un desvío hacia el litoral.

Se recomienda visitar Las Conchitas, sobre todo durante el verano, cuando la mayoría de los establecimientos se encuentran abiertos; no obstante, la popularidad del balneario ha llevado a la construcción de un malecón, donde los visitantes podrán encontrar, durante todo el año, los recursos que necesiten para su estadía en este lugar.

Las Conchitas también es una playa interesante por el campamento de verano que se realiza en ella y que tiene el nombre de “Cruz Blanca”, mismo que presenta la intención de ayudar a niños y jóvenes de altos índices de pobreza a pasar un verano cultivando su aprendizaje, valores y dándoles un sano entretenimiento.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Las Conchitas

Medium_las-conchitas
Las Conchitas

Ubicación en Las Conchitas

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Ancon

Latitud -11.7758

Longitud -77.1809

Ver Mapa

Clima de hoy en Las Conchitas

Otras Playas al Norte de Las Conchitas