Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Ancón, aquel es el nombre de uno de los balnearios con más historia al norte de Lima. Esta playa, fue uno de los puntos turísticos de veraneo de mayor popularidad durante el siglo XIX; su fama era tal que se sabe que el mismo presidente Balta, mandó la construcción de un ferrocarril que diera hasta la zona, a causa de que eran muchos los vecinos notables de aquella época que frecuentaban el balneario que, para entonces, no contaba con caminos seguros que lo conectaran con Lima.

Hoy en día, Ancón sigue siendo un punto de visita obligado para quienes frecuenten las playas del norte de la capital; aquel balneario, en nuestros días, cuenta con acceso a través de carreteras, que en el lapso de menos de una hora, son capaces de llevar a los visitantes hasta esta bella y famosa playa que sigue encantando y mostrando su historia a través de su gente y de las distintas edificaciones que se encuentran en sus alrededores y que son muestra del surgimiento de las adineradas familias de inicios de la República.

Las casonas de Ancón son un atractivo por sí mismo de este balneario y a la vez, un motivo por el cual aquel sea considerado un balneario histórico donde se pueden ver todavía las casas que habitaran importantes personajes, como el mismo Balta, hasta pasar por el escritor costumbrista Ricardo Palma. Ancón también es un territorio valioso a nivel histórico por ser la sede en la cual se firmara el importante Tratado de Ancón, en la época en que se diera la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile.

Hoy en día Ancón, además de ser un balneario histórico, goza de gran popularidad por la riqueza de sus playas, las cuales no solo brindan a los visitantes un atractivo oleaje, sino también riqueza guanera, a partir de las 13 islas que se encuentran en el mar de esta playa y que son el testimonio vivo de lo que fuera la “Era del Guano” en el Perú.

En el mar de Ancón también se realizan competencias, como el caso del Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, un evento que tiene como sede las distintas playas que conforman el complejo del balneario de Ancón y donde los deportes como el surf y el bodyboard, tienen protagonismo.

El mar de Ancón además, ofrece su espejo de agua para la navegación, una actividad que se puede llevar a cabo gracias a los botes turísticos que se pueden encontrar en las diferentes playas que lo integran. El paseo en bote por el mar de Ancón, permite al visitante conocer más de cerca, la biodiversidad de su territorio, a partir de la observación de animales como lobos de mar, y aves guaneras que se encuentran descansando en las diferentes caras de las islas de esta playa.

Para poder llegar hasta el balneario de Ancón, es necesario ir a través de la carretera Panamericana Norte, hasta la altura kilómetro 44, desde aquí, el mar espera a los visitantes, tras pasar por un desvío de casi tres kilómetros.

Ancón, como balneario turístico, también ofrece a sus visitantes otras alternativas recreacionales y deportivas, como la posibilidad de lanzarse en Parapente o de practicar el Kayak, entre otros. Asimismo, en los alrededores del balneario, se encuentran todos los recursos turísticos necesarios para hacer de la estadía del visitante una experiencia única, ya sea con los modernos y confortantes alojamientos con los que cuenta, o con la exquisita comida marina que se sirve en sus restaurantes.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Ancón

Medium_ancon
Ancón

Ubicación en Ancón

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Ancon

Latitud -11.7744

Longitud -77.177

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancón

Otras Playas al Norte de Ancón