Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Las Lomas de Ancón se encuentran localizadas dentro del distrito de Ancón en la provincia y región de Lima. Se Trata de una Zona Reservada considerada como tal desde el año 2010 y que es, en la actualidad, una de las pocas lomas que existen en Lima. Estas comprenden una extensión de 10 962, 14 hectáreas. Su reconocimiento como Zona Reservada presenta sustento en el hecho de que en el lugar se han podido encontrar una increíble variedad de flora no vista en otras zonas y que en conjunto con la fauna hacen que un 43% de la población de animales y vegetales del lugar sean endémicos de la Zona Reservada.

A causa de lo anterior también la Zona Reservada de Lomas de Ancón es importante a causa del valor científico que representa y que es digno de investigación. Asimismo se pretende la conservación de las especies tradicionales y únicas de las Lomas, así como a la vez incentivar el desarrollo de un espacio de recreación y turismo en esta parte de Lima.

Acerca de la flora del lugar, es importante mencionar de esta que, gran parte de ella se encuentra apta para desarrollarse y subsistir en espacios donde el agua escasea. En el sitio a la vez puede encontrarse una compleja variedad de plantas amenazadas como es el caso de: Begonia octopetala, la carica candicans conocida como mito, también la Senecio smithianus, Weberbauerella raimondiana, la Weberbauerella  brongniartioides, entre otras.

Para llegar al sitio se debe seguir una hora y media hacia el norte de Lima. El lugar es un sitio idóneo para la práctica del trekking. Asimismo se recomienda a quien visite este lugar que pueda hacerlo entre los meses de Junio a Octubre, una época en la que las lomas de este lugar muestran todo su verdor.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Lomas de Ancón

Medium_125_lomas_de_anco_n
Lomas de Ancón

Ubicación en Lomas de Ancón

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Ancon

Latitud -11.6842

Longitud -77.0973

Altitud 3 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lomas de Ancón