Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Ate (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Ate

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.0217

Longitud -76.9158

Altitud 355 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ate

Medium_ate

Distrito Ate

Ate (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Ate se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Ate fue creado como distrito el 4 de agosto de 1821 y presenta una extensión territorial de 77.72 Km2, teniendo como capital a Vitarte.

Entre  los atractivos turísticos de este distrito limeño podemos mencionar sitios como:

Montículos de Huaycán – Reciben la calificación de montículos precisamente porque se trata de un grupo de estructuras de gran tamaño que se encuentran dispersas.  Estos montículos se ubican en la llamada Zona 6 de este distrito: Huaycán-Pariachi-Horacio. A la misma altura de estos montículos se encuentra la zona conocida como Huaycán de Pariachi, donde se reconoce un reconstruido edificio incaico sobre terrazas que dataría de entre los siglos XII y XVI de nuestra era.

Restos arqueológicos de Puruchuco – Es uno de los restos de mayor importancia de esta zona de Lima. Puruchuco cuenta asimismo con un museo de sitio, donde se exponen los restos hallados en la zona arqueológica.

Camino Inca a Huaycán – En la zona además, se reconocen los vestigios de un Camino Inca en el que se nota el uso de la piedra unida con ayuda de argamasa de barro.

Además de los anteriores también se encuentran otros sitios como la Quebrada Seca, que son restos incas que lamentablemente no presentan el adecuado cuidado ni de los pobladores ni autoridades; Gloria Grande, que son restos arqueológicos atribuidos a la cultura Lima; San Juan de Pariachi, restos incas a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Central; Huachihuaylas que son los restos de mayor importancia en este territorio, mismo que, posiblemente, habría funcionado como un Centro Ceremonial.

Además de los sitios arqueológicos, Ate cuenta también con el Estadio Monumental  conocido como el Monumental de la “U” (Universitario de Deportes), sitio de entrenamiento del equipo peruano de Universitario de Deportes y lugar de encuentros futbolísticos como los famosos “Clásicos”, disputados entre el equipo de Alianza Lima y el dueño de casa.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Ate (Distrito)

Distritos cercanos a Ate