Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Lima

Ubicación en Lima

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.046

Longitud -77.0307

Altitud 161 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Lima (Ciudad)

La ciudad de Lima, es conocida como la “Ciudad de los Reyes”, título que se le fue otorgado durante la fundación española de la ciudad, que se diera el 18 de enero de 1535. Esta ciudad, es la capital de Perú, por lo que es el centro político, económico, financiero, cultural y comercial del país.

Entre los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Lima, se hallan lugares tales como el Centro Histórico de Lima; el Centro Histórico de Lima, comprende a la Plaza de Armas de Lima, dicha Plaza fue fundada el mismo día de la fundación de la ciudad y se ve rodeada la sede de los tres poderes del Estado Peruano. Los edificios principales que rodean la mencionada plaza, son el Palacio de Gobierno, que antiguamente era la Casa de Los Virreyes, el Palacio Municipal, antigua sede del Cabildo de Lima, y la imponente Catedral de Lima.

Otros edificios que se hallan dentro del Casco Histórico de la ciudad, son el Museo de la Inquisición y del Congreso de la República, que se halla en la antigua sede de la Santa Inquisición. El lugar alberga, todavía en nuestros días, con motivos de exhibición, los distintos instrumentos que se utilizaron en los procesos contra los inculpados.

También en el mencionado Casco Histórico, se halla, el conocido Edificio Rímac, llamado Casa Roosevelt; dicho lugar es importante por haber sido el primer edificio de departamentos en la ciudad; aquel se encuentra a tan solo cinco minutos de la Plaza San Martín. En relación a las casonas que forman parte del Centro Histórico, se halla entre ellas a la Casa Osambela, también conocida como la Casa Oquendo que tiene la peculiaridad de hallarse erigida sobre el que fuera, el antiguo noviciado de los dominicos; y la casa o el Palacio Torre Tagle, que hoy en día funciona como la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Centro Histórico, además, se hallan una serie de iglesias y conventos, como el Convento de Santo Domingo, también fundado en el año 1535;  y que alberga en su interior, los restos de importantes personajes, como los de Santa Rosa de Lima y los de San Martín de Porres. También en esta parte de la ciudad, se hallan los templos de San Francisco, con su actual museo, el Convento de los Descalzos, y la Iglesia de San Pedro.

En la ciudad de Lima, también se presentan como puntos de interés turístico, los diferentes barrios que aquella presenta; uno de aquellos, es el Barrio Chino de Lima que tiene la peculiaridad de presentar los nombres de las tiendas y mercados en el idioma original de sus habitantes. El Barrio Chino, comprende a una importante galería donde se ofrecen productos traídos desde la misma China; alberga además, los principales restaurantes de esta especialidad en el Perú y asimismo, es el barrio donde se puede conocer las más antiguas costumbres de la población oriental, por lo que se recomienda visitar el lugar, en especial, durante el inicio del Año Chino.

Barrios Altos, es también otra zona importante e interesante de la ciudad de Lima, que presenta en su territorio, al cementerio y museo, más antiguo del Perú, el Museo Presbítero Matías Maestro, que alberga a personajes ilustres de la nación, y que puede ser frecuentado de noche, gracias al nuevo programa que permite la Beneficencia. En el barrio también se encuentra el Cementerio El Ángel, que fue el que se utilizó cuando el anterior vio superado su número de residentes permanentes.

Ciertas calles de la ciudad de Lima, también son importantes en sí misma, tal es el caso del Jirón de la Unión, un transitado paseo peatonal que hoy en día alberga, a importantes tiendas asentadas en el Perú.

Las quintas, también son otro interesante recurso de la ciudad de Lima; de todas, la más popular y atractiva, en especial para los turistas que tienen interés en aventuras paranormales, es la famosa Quinta Heeren, que se ubica en Barrios Altos, y que fue, en sus inicios, la muestra de la opulencia limeña, y en torno  a la cual, hoy en día, gira una impresionante cantidad de mitos y leyendas.

En la ciudad capital del Perú, también son abundantes los museos; entre aquellos, destaca el MALI, o actual Museo de Arte de Lima, donde además de exposiciones, se dictan clases de diferentes disciplinas artísticas; otro museo importante, el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de la Catedral de Lima, el Museo de Arte Italiano, entre muchos otros.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Lima (Ciudad)

Capital Provincia Lima

La provincia de Lima se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Esta provincia tiene una extensión de 2,672 Km2, dentro de los cuales se hallan distribuidos 43 distritos....

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Lima