Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Rimac (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Rimac

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.025

Longitud -77.0383

Altitud 161 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Rimac

Medium_rimac

Distrito Rimac

Rimac (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Rímac se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Este distrito fue creado mediante Decreto Ley sin número que fuera emitido el 2 de febrero de 1920, y tiene una superficie de 11.87 Km2 donde se encuentra parte del Centro Histórico de Lima, que es compartido con el distrito de Cercado de Lima.

Entre los atractivos turísticos de Rímac podemos mencionar sitios como:

Alameda de los Descalzos – Esta zona forma parte del Centro Histórico de Lima.  Aquella alameda fue mandada edificar por el Virrey Juan de Mendoza, aunque se sabe que posteriormente fue modificada por el Virrey Amat y más adelante por Ramón Castilla. Esta alameda es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y puede ser visitada en el horario de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Capillita del Puente – Es una iglesia de apenas 50 metros cuadrados. Aquella dataría de mediados del siglo XVII. Esta Iglesia se encuentra abierta durante todo el año: de lunes a viernes desde  las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche y los fines de semana abre sus puertas a las 12 pm.

Quinta Presa – Esta comprende un área de 15,159 m2.  Es una finca que data de mediados del siglo XVIII; en su construcción destaca la arquitectura palaciega de estilo rococó. El horario de visita de esta finca varía y debe ser consultado a la INC, entidad a la que pertenece.

Iglesia de Santa Liberata – Esta capilla fue construida en el año 1713. En este lugar  se encuentran enterradas unas hostias que fueron el motivo para la edificación del templo en su actual emplazamiento.

Museo de Sitio Mirador del Cerro San Cristóbal –Se encuentra a escasos minutos del Centro Histórico de Lima. En el existe una exhibición acerca del desarrollo histórico del Rímac.

Puente de Piedra – Esta es una hermosa construcción colonial considerada el puente más emblemático de la provincia. Este mide 88 metros de largo, por 14 de ancho y 7 metros y medio de alto y se ve sostenido por pilares de piedra.

Iglesia del Puente – Inicialmente fue creada como un espacio de oración para el grupo de los mulatos y los indígenas.  En esta iglesia es posible observar un bello retablo ayacuchano además de bóvedas de maderas ornamentadas con bellas pinturas.

Museo del Convento de los Descalzos – En este museo se presenta una excelente muestra del arte religioso; además de una valiosa colección de arte de la Época Colonial que fuera hecha por las escuelas de Cusco, Quito y Lima.

Plaza de Acho – Esta plaza tuvo su primer evento en 1540, aunque la plaza en sí recién se estrenara  en el año 1768, durante el gobierno del Virrey Amat. En esta se celebra cada año la Feria del Señor de Los Milagros, cada cuarto domingo de octubre.

Mirador de Ingunza -  Este data del año 1808 y fue edificado con la intención de observar, desde su cima, las corridas de toros que se daban en la Plaza de Acho.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Rimac (Distrito)

Distritos cercanos a Rimac