Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera es un establecimiento cultural que se encuentra localizado dentro del distrito de Pueblo Libre, en Lima. Aquel museo fue fundado en el año 1926 y se encarga de presentar en sus salas el proceso histórico del Perú en  los últimos 5000 años.

Este museo es interesante no solo por la colección que presenta en él, sino también por el establecimiento que lo comprende. El Museo se encuentra establecido en una hermosa mansión que data de la época virreinal y que tiene la peculiaridad de además, hallarse edificada sobre una antigua construcción prehispánica.

Dentro de este museo, se encuentran cinco salas de exposiciones permanentes; entre aquellas se halla la Gran Sala de las Culturas, en esta parte del museo es posible encontrar  una colección de restos que tienen una antigüedad de más de 5 000 años, y que, con sus sola presencia, pretenden ser una fuente de información para comprender a los antiguos pueblos que habitaron el Perú.

La siguiente sala que se encuentra en el museo es la Sala Textiles, en aquella es posible apreciar la valiosa producción textil que se produjo en el antiguo Perú, entre los telares  que conforman la colección del museo, se encuentran telares de la Cultura Mochica, del siglo IX después de Cristo; quipus hechos por los incas; bellos telares que fueron hechos por la cultura Paracas, de la Cultura Huari, Chimú, entre otros.

La tercera sala permanente del establecimiento se denomina “Rituales Sagrados”, y entre los objetos en exposición se registra la colección de arte erótico del Perú que, de hecho es la más popular de la exposición y que comprende esculturas prehispánicas de temática erótica. La cuarta sala del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, se denomina “Sala de Oro”, y en aquella se encuentra una valiosa colección del oro y la plata que ha sido trabajada por los antiguos Perú. 

La quinta sala del museo es la “Sala Depósito”, aquella hace que el museo llame aún más la atención ya que vuelve al Larco Herrera, el único museo a nivel mundial donde los visitantes pueden conocer su depósito, el mismo que cuenta con más de 45 mil piezas.

Además de dedicar su actividad a la exposición de patrimonio nacional, el museo también cuenta con un área de restauración, en la cual, como su nombre indica, se dedican a la conservación y restauración del patrimonio arqueológico del Perú, tanto de aquel que se encuentra dentro del mismo museo, como de otros establecimiento relacionados.

Quien tenga interés en llegar hasta este museo de Pueblo Libre, puede hacerlo dirigiéndose hasta la cuadra 15 de la avenida Bolívar. El ingreso al museo se permite tras el pago de un boleto cuyo costo es de s/30.00 la entrada general; s/25.00 para los adultos mayores de 65 años; y de s/15.00 tanto para estudiantes como para el público menor de 15 años.

En el museo, ofrece además sus distintas áreas para la realización de eventos; asimismo cuenta con un prestigioso café  donde se ofrece a la venta exquisitos platos que son muestra de la rica y variada comida peruana.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera (Fundación Larco Herrera)

Medium_larco_herrera
Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera (Fundación Larco Herrera)

Ubicación en Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera (Fundación Larco Herrera)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Pueblo Libre

Latitud -12.072

Longitud -77.0708

Altitud 90 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera (Fundación Larco Herrera)