Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Miraflores (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Miraflores

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.1217

Longitud -77.0292

Altitud 91 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Miraflores

Medium_miraflores

Distrito Miraflores

Miraflores (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Miraflores se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Miraflores fue creado como distrito por un Ley sin número que fuera emitida el 2 de enero de 1857. Este distrito tiene una superficie de 9.62 Km2, sobre los 79 m.s.n.m.

Entre los atractivos turísticos de este distrito del Sur de Lima, podemos mencionar sitios como:

El Palacio Municipal – Esta edificación data del año 1941. Es destacable observar en su ornamentación, la presencia de los escudos de los diferentes departamentos del Perú, en símbolo de la unión nacional. Esta edificación gubernamental cuenta con un amplio auditorio usado con fines culturales. La edificación de cuatro pisos, ofrece su segundo nivel para la exposición de impresionantes muestras murales.

Parque Central de Miraflores – Este Parque ha pasado por diferentes modificaciones. En la actualidad podemos observar en él la presencia de un anfiteatro, además de una rotonda, donde se exhiben y venden distintos productos artesanales.

Parque del Amor – Este fue inaugurado el 14 de febrero del año 1983. En este parque se encuentra la escultura de Víctor Delfín, llamada “El Beso”. Este parque, según algunas tradiciones, es visitado por parejas de recién casados.

Iglesia Matriz Virgen Milagrosa – Tiene una construcción tipo basílica. En los muros de los lados es posible observar bellos vitrales, además de imágenes de los santos del país.

Casa de la Familia Berckemeyer – Esta casa presenta en su interior, hermosos espejos, además de pinturas hechas por famosos artistas. Esta casa es reconocible por su fachada, bastante parecida a la de una fortaleza. Otras casas emblemáticas de este distrito son la Casa de la Familia Gay Suárez, la Casa de la Familia Rizo Patrón, entre otras.

Plaza Navegante – En este sitio se encuentra el faro del navegante, inaugurado en 1973. Desde este lugar  se consigue una estupenda vista del paisaje marino.

Playas – En Miraflores también se encuentran playas como Miraflores que es un pequeño balneario de aguas tranquilas y piedras. Otras playas del distrito son: Las Piedritas, La Estrella, Redondo, Makaha, La Pampilla, Los Delfines, Punta, Roquitas y Waikki.

Centro Comercial Larco Mar – Este es un completo Centro Comercial que goza de una espectacular vista del mar. Larco Mar cuenta con cines, discotecas, restaurantes, diversidad de tiendas, boliche, entre otros establecimientos para pasar agradables momentos en familia, en pareja o con amistades.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Miraflores (Distrito)

Distritos cercanos a Miraflores