Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Vicente de Cañete

Ubicación en San Vicente de Cañete

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito San Vicente De Cañete

Latitud -13.0778

Longitud -76.3874

Altitud 42 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Vicente de Cañete

San Vicente de Cañete (Ciudad)

La ciudad de San Vicente de Cañete, se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre, que se sitúa, en la provincia de Cañete en la región de Lima. San Vicente de Cañete es la capital de la provincia en la cual se ubica y es conocida como la  “Cuna y Capital del Arte Negro Nacional”, esto último, se justifica, en el hecho de que, durante la Colonia, se crearon muchas haciendas en el valle de Cañete, donde se llevaron a trabajar a grandes cantidades de esclavos africanos que, con el pasar del tiempo, heredaron sus costumbres a la población.

Entre los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad de Cañete, se encuentran lugares como las antiguas haciendas de Cañete, una de ellas es la Hacienda Unanue, que fuera construida sobre una antigua Huaca, y que a diferencia de otros edificios análogos, data del siglo XIX. Otra hacienda, es la Casa Hacienda Montalbán, que se halla frente a la ciudad, y que forma, actualmente, parte de los Monumentos Históricos de la Nación. A estas dos, se unen, la Casa Hacienda Herbay Alto, que hoy se encarga del cultivo de la vid;  La Casa Hacienda Hualcará, entre otras.

Forman parte también de los recursos turísticos de San Vicente de Cañete, la Plaza Principal de la ciudad, alrededor de la cual se sitúan los principales edificios eclesiásticos y gubernamentales de la provincia. Uno de los principales templos de la ciudad, es la Parroquia de San Vicente Mártir. Se sabe que este templo, presentó su primera construcción en el siglo XVIII, pero que, no obstante, tuvo que ser reconstruida tras los terremotos que acontecieron entre los años 1940 y 1944.

Un templo, que también es importante dentro de la ciudad, es el Santuario “Madre del Amor Hermoso”; este santuario se encuentra edificado en el ingreso de San Vicente de Cañete, entre los atractivos que presenta esta estructura, se reconoce a un bello retablo de estilo colonial que se halla tallado en madera; este retablo comprende en él a la imagen de la Virgen María bajo la advocación de “Madre del Amor Hermoso”.

La fiesta por la mencionada virgen, tiene desarrollo cada último domingo del mes de mayo,  y las celebraciones en su honor, comprenden además, la peregrinación hacia el lugar. En este santuario de San Vicente de Cañete, se lleva a cabo, además, de la anterior fiesta, la celebración por la Semana Santa, en la que se recrea la pasión de Cristo.

Para poder llegar hasta la ciudad de San Vicente Cañete, el visitante tiene que dirigirse a través de la Panamericana Sur. Esta ciudad se encuentra a 142 Km de la ciudad de Lima. El camino en bus, hasta San Vicente de Cañete, suele tardar aproximadamente dos horas, y existen, en la actualidad, diversos buses que ofrecen el traslado directo hasta esta urbe. Si se quiere tomar un bus, en algún punto de la Panamericana, y no en las mismas terminales, algunos buses suelen parar en lugares como el Puente Atocongo, o en el Paradero que se encuentra entre Circunvalación y el Trébol.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre San Vicente de Cañete (Ciudad)

Capital Distrito San Vicente de Cañete

El distrito de San Vicente de Cañete se encuentra en la provincia de Cañete en la región de Lima. El nombre de San Vicente que presenta el distrito, se debe al santo patrón del mismo: San Vicent...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a San Vicente de Cañete

Ciudades y Pueblos cercanos a San Vicente de Cañete