Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Convento de Santo Domingo en Lima, es conocido además como la Basílica  de Nuestra Señora del Rosario, y se encuentra ubicado en el Centro de Lima. Aquel, es un templo que fue fundado a inicios de la Colonia, de hecho se sabe que su año de fundación es 1535, el mismo en el que se fundó la Ciudad de los Reyes, la actual Lima.

Hoy en día, este Convento funciona además como un museo, mismo que permite que el visitante recorra, en la compañía de guías especializados, los diferentes claustros del mismo, así como también por su biblioteca, salas,  capillas y algunas tumbas.

A nivel histórico-arquitectónico, se sabe que si bien el convento es fundado en el año 1535, muchas de las partes que lo conforman se han visto modificadas a lo largo de los años, de hecho, es de conocimiento que la singular torre que el convento presenta, y que es de estilo Rococó, es originaria de los años 1775, y que, posiblemente, aquella, fuera un diseño hecho por el mismo Virrey Amat.

El convento presenta una planta basilical de tres naves y al igual que otros recintos católicos de la época, también una base de cruz latina sobre cuyo crucero se observa una bóveda de crucería y una cúpula. Una de las partes más antiguas de la construcción todavía intacta, es la sillería del coro, misma que data del siglo XVI y que es una de las más antiguas de la ciudad, a esta estructura, le siguen en importancia,  el Retablo Mayor, la Capilla de Santa Rosa y la Capilla del Rosario, que fueran edificadas en el siglo XIX; y los retablos laterales del convento que, por su estilo neogótico, datan del siglo XX.

El Convento de Santo Domingo, es importante, además de por su singular arquitectura, valor histórico y artístico, por haber sido la casa que albergara a uno de los santos representativos del Perú; se sabe, según los registros históricos, que el Convento albergo, desde el año 1594, a San Martín de Porres, quien en los inicios, se adhirió a la orden en calidad de donado. Hoy en día las reliquias de este Santo, son unas de las más veneradas en el convento, junto con aquellas que recuerdan a Santa Rosa y a San Juan Macías.

Además de las invaluables piezas religiosas anteriores, en el Convento de Santo Domingo, también se registran otros patrimonios religiosos análogos, como la obra en honor a “Nuestra Madre y Señora del Rosario de Lima”, pieza de arte religioso atribuida a Roque Balduque, y que fuera hecha en el siglo XVI; otras piezas importantes del convento son la escultura de “Santa Rosa Yacente”, hecha en 1667 y que fuera una donación realizada por Clemente X. Asimismo, de esta santa peruana, también se guarda en el convento el relicario Barroco de Santa Rosa de Lima; también resalta en el lugar el “Cristo de la Agonía”, originario del siglo XVII.

Quienes tenga interés en conocer este hermoso convento de origen Colonial, puede hacerlo yendo hasta la esquina de Camaná y Conde de Superunda. Si se quiere visitar el museo, aquel se encuentra abierto de lunes a domingo de las  9:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Convento de Santo Domingo En Lima

Medium_santodomingo_iglesia
Convento de Santo Domingo En Lima
  • Dirección Ver mapa
    Jr. Conde de Superunda 370.

Ubicación en Convento de Santo Domingo En Lima

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0444

Longitud -77.0318

Altitud 160 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Convento de Santo Domingo En Lima