Turismo en Lince (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Lince

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.0825

Longitud -77.0311

Altitud 117 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lince

Temperatura 18°C

Humedad 77%

Condición Mayormente nublado

Viento 19 km/h NE

Medium_lince_distric

Distrito Lince

Lince (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Lince se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Este distrito fue creado como tal por Ley 8281 emitida el 29 de mayo de 1936, presentando una extensión territorial de 278.5 hectáreas.

Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos mencionar sitios como:

Plaza Pedro Ruiz Gallo – En los alrededores de esta plaza se encuentra la sede municipal de Lince.

Parque Mariscal Castilla – Se encuentra a la altura de la cuadra 23 de la avenida Arequipa.  En este lugar se reconoce un conjunto de aproximadamente 903 árboles. El Parque es frecuentado por familias, además de por vecinos que gusten de correr y hacer ejercicios a tempranas horas de la mañana. En este parque también se encuentra un anfiteatro en el que se promueve la lectura.

Parque Clemente Revilla – Que apenas desde el año 2010 cuenta con una renovada iluminación.  En este suelen realizarse diferentes campañas médicas.

Parque del Bombero – Llamado así porque en el centro de su pileta se encuentra la estatua de un bombero. Este parque cuenta con hermosas piletas, además de iluminación ornamental recientemente remodelada.

Parque San Juan Bosco – Este parque recibe dicho nombre en honor al fundador de la orden de los salesianos.  Se crea en 1988 en conmemoración por los cien años de dicha orden.

Otros parques que pueden hallarse en esta zona de Lima son el Parque Dumont, el Parque Elías Aguirre, y Parque Novoa Cava.

También en Lince se ubican establecimientos culturales como La Casa de la Cultura  que fomenta tanto el arte, como la cultura y la conservación del patrimonio nacional. Además del Museo de Historia Natural Javier Prado que pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que fuera inaugurado en el año 1918, y donde se exhiben restos fósiles de flora y fauna que han sido halladas en diferentes partes del Perú.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Lince (Distrito)

Distritos cercanos a Lince