Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Banco Central de Reserva del Perú, que se encuentra bajo la administración de esta entidad bancaria, fue creado, a partir de la admiración y comprensión de la increíble riqueza peruana; a lo largo de sus años de existencia, este museo, ha podido implementar su colección de tal manera, que hoy comprende una considerable cantidad de piezas tanto pictóricas, como arqueológicas y hasta numismáticas del Perú.

Respecto a la colección pictográfica del Museo Banco Central de Reserva del Perú, aquella se ve dividida en dos grupos; el primero de ellos concentra en su exhibición a un grupo de cuadros de Arte Popular, es decir aquellos que han sido hechos en distintas partes del país y que reflejan en su producción la técnica individual de cada región peruana; el otro grupo de cuadros, de esta colección, se concentra más bien en el arte contemporáneo peruano, y alberga en su sección tanto a pinturas hechas en los últimos años como aquellas que fueran pintadas desde inicios de la República Peruana.

Sobre los cuadros anteriores, hay que decir, que el banco ofrece la venta de la reproducción de dichas obras artísticas; entre aquellos, se encuentra: “Hilandera” de José Sabogal; “Mujer cargando leña”, de Daniel Hernández; “Encañada de Chanchamayo” de Wenceslao Hinostroza; “Marina” de Ricardo Grau, entre muchos otros cuadros que pueden ser consultados, tanto en el mismo museo, como en el sitio web de esta entidad.

Respecto a la colección arqueológica del Museo Banco Central de Reserva del Perú, aquella es, principalmente, una muestra de cerámicas, textiles y piezas de oro, que se encuentran ordenadas cronológicamente, y que son parte de los legados del Perú antiguo.

La última área del museo, se encuentra poblada por una interesante colección de monedas del Perú. Las piezas de esta colección, comprenden incluso a la antigua “moneda” prehispánica, aquellas que en los tiempos previos a la aparición española, eran utilizada como forma de cambio; en algunos casos esta “moneda” era algún producto orgánico, mientras que en otros, según algunas investigaciones, habrían sido piezas como el “hacha moneda”, que presenta esta colección del Banco.

Visitar el área Numismática del museo, permite que el turista, pueda apreciar la evolución de la moneda peruana desde sus inicios, hasta nuestras fechas,  y conocer además, el proceso de elaboración y diseño de las mismas.

Este museo, además de ofrecer a los visitantes, sus diferentes salas de exhibición, les brinda la oportunidad, a todos los interesados, de acceder a las diferentes actividades que se dan en el auditorio del museo; una de las más popular es el conocido “Cine Club”, creado con la intención de permitir la proyección de filmes de alta talla. El “Cine Club” se renueva mensualmente y su programa de películas puede ser consultado en la página web de este museo.

Quien quiera conocer el Museo Banco Central de Reserva del Perú, puede hacerlo en el horario de martes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 4:30 pm. El museo extiende su horario de atención los días miércoles, cuando sus puertas se encuentran abiertas hasta las 7:30 pm. Aquel también abre los fines de semana, aunque solamente hasta la 1 de la tarde.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Banco Central de Reserva del Perú (Banco Central de Reserva del Perú)

Medium_bcr_01
Museo Banco Central de Reserva del Perú (Banco Central de Reserva del Perú)

Ubicación en Museo Banco Central de Reserva del Perú (Banco Central de Reserva del Perú)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0483

Longitud -77.0301

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Banco Central de Reserva del Perú (Banco Central de Reserva del Perú)