Turismo en Lima (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Lima

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.0433

Longitud -77.0283

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Temperatura 19°C

Humedad 72%

Condición Mayormente nublado

Viento 13 km/h NNE

Medium_lima

Distrito Lima

Lima (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Cercado de Lima se encuentra localizado dentro de la provincia y región de Lima. El Cercado de Lima tiene una superficie de 21.98 Km2,  y presenta en dicha extensión territorial una serie de  zonas que son en sí mismas sus atractivos turísticos.

Una de las zonas del Cercado de Lima es Barrios Altos, cuyas calles pertenecen a lo que se conoce como el Centro Histórico de Lima. En Barrios Altos encontramos importantes sitios turísticos como el Cementerio Presbítero Matías Maestro que es actualmente considerado un Monumento histórico y un museo; dicho Museo fue el primero que se creó en Lima y que empezó su funcionamiento en la década del 30 del siglo XIX, en su territorio se encuentran las tumbas de importantes familias de la élite limeña, así como también de figuras emblemáticas tanto para la historia (Sobre todo en la zona conocida como la Cripta de los Héroes), Literatura (como la tumba de Valdelomar) y Política. Otro cementerio casi tan importante como el anterior es El Ángel que se encuentra frente al mismo.

En esta zona de Lima se reconoce además a la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes que fuera fundada en el año 1918 y que ofrece las carreras profesionales de Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración, además de Educación Artística. En la zona de Barrios Altos se encuentran además muchas iglesias que son la herencia del pasado Colonial de Lima, así como también quintas que fueron la morada de importantes familias de la antigua Lima.

En el Cercado de Lima también se reconoce la zona del Barrio Chino donde reside una gran cantidad de pobladores asiáticos y donde además es posible conseguir exquisita comida preparada por los mismos migrantes, ya sea al estilo tradicional del país, o sino también como producto del sincretismo entre las culturas asiáticas y la peruana.

Dentro de este distrito limeño, además, es posible hallar la sede de los principales establecimientos gubernamentales de Lima, como son el Palacio de Gobierno, el Palacio del Congreso de la República, El Palacio de Justicia, el Palacio Municipal de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, la Basílica Catedral, entre otros.

Quien quiera conocer este emblemático distrito de Lima, puede visitarlo sobre todo durante su fiesta de aniversario, que se realiza cada 18 de enero, en honor a la fundación española dada el 18 de enero de 1535.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Lima (Distrito)

Distritos cercanos a Lima