Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Pueblo Libre (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Pueblo Libre

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.0786

Longitud -77.0602

Altitud 90 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Pueblo Libre

Medium_pueblolibre_distr

Distrito Pueblo Libre

Pueblo Libre (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Pueblo libre se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Este distrito fue creado como tal el 5 de setiembre de 1940 por Ley 9162, emitida durante el gobierno de Manuel Prado. Pueblo Libre tiene una superficie de 4.38 Km2 y se ubica sobre los 90 metros sobre el nivel del mar.

Entre los atractivos turísticos de Pueblo Libre podemos mencionar sitios como:

Huaca San Marcos – Que se encuentra comprendida dentro del territorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Plaza de la Bandera – En esta plaza, se pueden observar tres bloques, donde en el primero se encuentra narrada la historia de la creación de la bandera peruana, en el segundo el escudo nacional y en el tercero la historia del himno patrio.

Zona Monumental – Se le llama así porque en su perímetro se reconocen edificaciones que son la historia viva del distrito y que pertenecen tanto a comienzos de la Época Republicana, como también de los recientes años.

Plaza Bolívar – En ella se encuentra un duplicado del monumento a Simón Bolívar.  Esta plaza cuenta con hermosas áreas verdes, además de una bella pileta.

Mercado Artesanías Tesoros del Inca – En este lugar se encuentran diferentes puestos en los que se ofrece la venta de diferentes productos artesanales hechos en oro, plata, vidrio, cuarzo, entre otros materiales.

Mercado Indio – Este es un mercado interesante que cuenta con 21 puestos donde se ofrecen distintos productos artesanales que son hechos en cuero, lana de alpaca, plata, cobre, entre otros materiales.

Mercado Inka – Este bello mercado, junto con los dos anteriores, tiene la intención de incentivar el amor por las piezas tradicionales del país, que son reproducidas por expertos artesanos en variedad de materiales.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú – Se encuentra a media hora del Centro Histórico de Lima. En este se exhiben objetos que pertenecen a las diferentes culturas que tuvieron asentamiento en territorio peruano hasta la expansión incaica.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera – Este museo fue inaugurado en el año 1926, aunque posteriormente es trasladado a su actual sede, en 1958. En el museo se exponen artefactos y objetos usados por diferentes culturas del país. En el museo destaca una sala donde se exhiben piezas de cerámica erótica.

Huaca Julio C. Tello -  Esta posiblemente data de entre los años 1100 a 1400 de nuestra era. Esta es conocida además con el nombre de Huaca Panteón Chino, que perteneciera al curacazgo de Maranga. Recibe el Nombre de Panteón Chino, debido a la creencia de que este espacio fue usado también como sitio de enterramiento de esclavos chinos.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Pueblo Libre (Distrito)

Distritos cercanos a Pueblo Libre