Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Los Pantanos de Villa es la única área natural protegida dentro de Lima. Este ocupa una extensión de 396 hectáreas y fue declarado como Zona Reservada en el año 1989 con la intención de conservar la flora y fauna del lugar de esta área clasificada como desierto desecado subtropical y que es una de las mejores muestras de este tipo de hábitat de la costa del país. En el año 1991 estos fueron además considerados como Área ecológica metropolitana. En la actualidad el área que comprende la Zona Reservada se ha reducido a los 263. 27 hectáreas de extensión.

Los pantanos comprenden una diversa cantidad de aves de las cuales 147 son migratorias y 63 residentes. Entre las primeras se puede reconocer al zambullidor grande, la garza grande, el pato colorado, el águila pescadora, la polla de agua, entre otros.

Además de las aves también puede hallarse en los pantanos especies de roedores y de reptiles, junto a una importante población de peces que en suma dan 14 especies entre los que se reconoce al carpín, la carachita, la guavina, la lisa de agua dulce, el pez mosquito, el mollis, la lisa, mojarra, tilapia, entre otros.

Respecto a la flora de los Pantanos, en estos es posible apreciar 55 tipos diferentes de vegetales que son clasificables en cuatro grupos: los totorales, dentro de los cuales abunda la totora; la zona arbustiva, donde se aprecian arbustos y el cañaveral; la Vega de Ciperáceas en el que se vislumbra hierba, además de gramínea; Por último los Gramadales en donde se localiza grama salada, entre otros.

Como los Pantanos de Villa se encuentran aún dentro de la clasificación de Zona Reservada no se registran en él especificaciones de las actividades turísticas que se pueden realizar en sus terrenos, por lo que hasta la fecha es más común acudir a estos con fines educativos y culturales.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Los Pantanos de Villa

Medium_74_los_pantanos_de_villa
Los Pantanos de Villa

Ubicación en Los Pantanos de Villa

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Chorrillos

Latitud -12.2202

Longitud -76.9852

Altitud 37 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Los Pantanos de Villa