Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo del Sitio Huaca Pucllana se encuentra en, como su nombre indica, el complejo arqueológico de Huaca Pucllana. Aquel museo fue creado en el año 1984 con la intención de contribuir a la presentación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico que fuera hallado durante las diferentes excavaciones realizadas en la Huaca Pucllana.

Entre los diferentes objetos que son exhibidos en el Museo del Sitio Huaca Pucllana, los visitantes pueden encontrar diferentes piezas textiles; los textiles hallados en Huaca Pucllana, fueron hechos en diferentes tipos de fibra vegetal, tal es el caso del algodón; y de fibra animal como de  llama y alpaca. Además de telares, la zona de textiles de la exhibición de los restos encontrados en Huaca Pucllana, se encuentran también parte de las vestimentas que utilizaran los antiguos pobladores de este complejo arqueológico. Llama la atención de los textiles, sobre todo, telares que fueran utilizados tanto  en contextos funerarios como rituales.

Además de restos textiles, en el museo también se encuentran restos cerámicos que tienen como característica principal, ser bastante sencillos. Entre las piezas cerámicas del museo, se encuentran tanto piezas completas, como restos de cerámica, últimos que, en mucho de los casos, han llegado a su estado actual, producto de ser parte de rituales que se hicieran previamente al relleno de la arquitectura de sus edificios.

En el sitio también es posible encontrar una serie de restos óseos, hallados durante las excavaciones, aquellos permiten conocer el modo de enterramiento de los antiguos habitantes de la huaca; de estos restos fúnebres, se puede decir, que los entierros eran bastante sencillos y que, la abundancia de ellos, en cierta zona del complejo, hizo pensar, que la huaca habría sido un espacio de enterramiento. Los restos fúnebres de Pucllana, permiten conocer, además que en el complejo no solo se encuentran entierros de gente fallecida de forma natural, sino también de personas que fueron ofrecidas en sacrificios.

El Museo se encuentra abierto, en el horario de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde  y los sábados solamente hasta la 1 pm.  Aquel, ofrece a sus visitantes, además de la posibilidad de conocer sus diferentes salas, y la misma huaca, la oportunidad de llevar a cargo diferentes cursos que la administración se encarga de programar, entre aquellos el taller de arqueología para niños, taller de arqueología para adultos, entre otros. Además de los talleres, el museo también lleva a cabo en su sede, eventos como la fiesta por su aniversario, que se celebra en el mes de julio y que invita a todos los interesados a participar; y algunos concursos como el Patronato Huaca Pucllana, entre otros.

Además de lo anterior, el Museo del Sitio Huaca Pucllana, se encarga de ofrecer a los visitantes el servicio de capacitación de guías, si así lo desean; otros servicios del museo son la narración de cuentos para los más pequeños, así como también la realización de exhibiciones itinerantes de las diferentes piezas del museo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo de Sitio Huaca Pucllana (Ministerio de Cultura)

Medium_pucllana_museum
Museo de Sitio Huaca Pucllana (Ministerio de Cultura)

Ubicación en Museo de Sitio Huaca Pucllana (Ministerio de Cultura)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Miraflores

Latitud -12.1096

Longitud -77.0336

Altitud 79 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de Sitio Huaca Pucllana (Ministerio de Cultura)