Turismo en Chaclacayo (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Chaclacayo

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -11.9742

Longitud -76.7633

Altitud 647 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chaclacayo

Temperatura 18°C

Humedad 78%

Condición Nublado

Viento 19 km/h S

Medium_chaclacayo_distr

Distrito Chaclacayo

Chaclacayo (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Chaclacayo se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Chaclacayo fue creado mediante Decreto Ley 9080  emitido el 24 de abril de 1940. Este distrito tiene una extensión territorial de 1,300 hectáreas que se ubican sobre los 647 metros sobre el nivel del mar, en el Valle del Río Rímac.

Entre los atractivos turísticos de Chaclacayo podemos mencionar sitios como:

Parque Central de Chaclacayo – Este data de la última década del siglo XX. Próximo de aquel puede observarse a los principales establecimientos gubernamentales del distrito.

Estadio Municipal de Chaclacayo – Este es un importante estadio que ha sido el punto de entrenamiento de distintos equipos de fútbol del país, así como de  encuentro de diferentes enfrentamiento deportivos.

Parroquia de Nuestra Señora de Chaclacayo – Es el principal templo religioso que se encuentra en el distrito; y que, convoca, dominicalmente, a sus feligreses, en su sede.

Parque Lía Lavalle – Este data del año 1978. Alrededor de aquel puede encontrarse la Biblioteca Municipal de Chaclacayo.

Gruta de la Santísima Virgen del Rosario – Esta gruta presenta  un diseño hecho en piedra. El mayor atractivo de esta zona es la estatua de la Virgen del Rosario.

Chacla-Picchu – En este lugar se sintetizan las artes arquitectónicas de culturas incas y preincas. En la zona arqueológica se reconocen andenes, además de un torreón e incluso la forma de una cabeza clava.

Cerro Culebra – En este lugar se ha descubierto un petroglifo que presenta la forma de un sol (aunque también puede ser un espiral). Esta zona es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Quien visite este distrito limeño, no puede dejar de acudir a sus restaurantes y ferias gastronómicas, para disfrutar de su exquisita comida tradicional, entre la cual podemos encontrar al chicharrón, la pachamanca,  la trucha y el más popular y conocido: pollo a la brasa.

Los turistas interesados en conocer las costumbres festivas de Chaclacayo pueden visitar el distrito en fechas claves, como son la Fiesta de la Cruz, que se realiza en el mes de mayo y que comprende, además de procesiones, también castillos, presentaciones musicales y demás. Otro evento interesante es el Carnaval de Chaclacayo, donde se realizan yunzas,  y diversas fiestas, previa a la llegada de la Cuaresma. En Abril, además es importante el aniversario del distrito, que se celebra en medio de certámenes de belleza, ferias artesanales y gastronómicas, serenatas al distrito, entre otros eventos.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Chaclacayo (Distrito)

Distritos cercanos a Chaclacayo