Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Borja (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en San Borja

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.1019

Longitud -76.9945

Altitud 170 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Borja

Medium_san_borja

Distrito San Borja

San Borja (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de San Borja se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. San Borja fue creado como distrito mediante la Ley 23604  que fuera emitida el primero de junio de 1983.

Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos mencionar sitios como:

Museo de la Nación – Se encuentra en la avenida Javier Prado. En este museo se presentan diferentes maquetas del antiguo habitante del país. Además, cada cierto tiempo se realizan exposiciones artísticas contemporáneas.

Huaca San Borja – Esta huaca pertenece a la cultura Ichma. En aquella es posible ver una pirámide trunca, que fuera ocupada hasta inicios de la Época Colonial.

Huaca Limatambo – Esta Huaca pasó a ser parte de la Hacienda del mismo nombre que finalmente pasara a anexarse a la Hacienda San Borja.

Biblioteca Nacional del Perú – Esta biblioteca fue inaugurada en el año 2006. Cuenta con una moderna estructura de 20,000 metros cuadrados.

Parque de la Felicidad  - Se encuentra en la intersección de San Borja Sur y el Boulevard. Cuenta con una hermosa laguna artificial. En este lugar  se viene llevando a cabo, cada domingo, el programa “Muévete San Borja… Muévete”, que promueve el ejercicio de los ciudadanos.

Otros parques que pueden encontrarse en este distrito son: El Parque de la Mujer, que es un homenaje a la mujer, en todas sus facetas; el Parque Andrés Avelino Cáceres, el Paseo Luminoso, que incentivan la convivencia en familia, en medio de áreas verdes que cuentan, asimismo, con zonas como juegos, ideales para los más pequeños. También se hallan en el distrito  el Parque Chino, Parque Grau, Parque Mario Moreno, Parque Libertador San Martín, y las Malvinas, recientemente remodelados.

Estos parques, anteriormente mencionados, son además sede de interesantes eventos, entre musicales y culturales que congregan a los vecinos del distrito, así como también a turistas interesados.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre San Borja (Distrito)

Distritos cercanos a San Borja