Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

En el departamento del Cusco, no solo se encuentran maravillas arquitectónicas, legadas de la cultura incaica; en esta región, también, a lo largo de muchos años de investigación, se han logrado conseguir diferentes piezas arqueológicas que hoy en día forman parte de muchos de los museos que se encuentran en el territorio cusqueño; uno de los museos cusqueños que se complace en presentar la colección más completa, que permite conocer los diferentes periodos de la cultura incaica, es el Museo Inka, que se encuentra a pocas calles de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

El Museo Inka, es también conocido por algunos como La Casa del Almirante, y fue inaugurado hace 164 años, aunque ha presentado diferentes casas desde el inicio. Su actual sede se encuentra en la casa que fuera edificada por  Francisco Alderete Maldonado, el almirante.

Este museo, es el único en su clase que permite conocer a la cultura inca desde sus inicios, a partir de las más de 10,000 piezas que conforman su colección, sin contar la más amplia cantidad de objetos, que todavía permanecen en el depósito del establecimiento.

El Museo Inka, presenta, en su primer nivel una extensa colección de piezas preincaicas, que permiten conocer las influencias que tuviera el pueblo del Tahuantinsuyo. Ya en el segundo nivel, la colección se centra en la exhibición de piezas como textiles, cerámicas, metales, herramientas agrícolas, instrumentos musicales, restos óseos, entre otros, que permiten conocer la historia y usanzas el pueblo incaico.

Entre las piezas más interesantes que pueden encontrarse en el Museo Inka del Cusco, resalta la presencia de idolillos de turquesa verde; así como también una importante colección de momias y fardos funerarios. Asimismo llama la atención en el museo la amplia colección de keros incaicos con los más variados diseños.

Además de restos arqueológicos incaicos, el  museo también presenta en exposición algunos objetos de origen colonial inspirados en el gran pueblo del Tahuantinsuyo; entre las piezas coloniales que conforman el museo, se reconocen cuadros de gobernantes incas, así como keros realizados durante este periodo de la historia peruana.

El Museo, además de ser rico, a nivel de las piezas arqueológicas que presenta, también es una rica fuente de información, ya que cuenta con una de las bibliotecas mejor dotadas del Perú, sobre todo en materia de la historia del Antiguo Perú. Junto con las salas de exhibición permanente y la biblioteca, el museo, también ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a su auditorio para realizar u oír conferencias o seminarios afines a la temática del establecimiento.

Quien quiera conocer este interesante museo cusqueño, tiene que dirigirse hasta la cuadra 1 de la Cuesta Almirante. Aquel se encuentra abierto de lunes a viernes, en el horario de  8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados y feriados desde las 9 de la mañana hasta las 4 p.m. El precio de ingreso al museo es de s/10.00 para visitantes extranjeros y de  s/5.00 para nacionales. Los niños menores de 12 años y los residentes de la región tienen ingreso libre.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Museo Inka (Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco)

Medium_inka_museum
Museo Inka (Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco)

Ubicación en Museo Inka (Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco)

Región Cusco

Provincia Cusco

Distrito Cusco

Latitud -13.5157

Longitud -71.9782

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Inka (Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco)