Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Cada 28 de julio, y durante las vísperas,el Perú se llena de alegría y de diferentes eventos en conmemoración por un aniversario más de la lucha de la independencia. Cada parte del Perú tiene una forma distinta de celebrar este aniversario nacional, en el Cusco la tradición, calor y carisma de la gente se mezclan con los eventos usualmente programados para estas fechas dando un nuevo espíritu a la celebración.

Entre los diferentes eventos que se destinan para las Fiestas Patrias celebradas en Cusco se encuentran como apertura (antes de la fecha central) la inauguración de diferentes festivales gastronómicos donde los exquisitos platillos cusqueños son expuestos y vendidos por las amables personas que las preparan y se encargan de atender los puestos de comida montados para esta ocasión. Acerca de los platos que puede encontrar el visitante y partícipe de esta celebración se encuentran, según programas actuales, junto con los tradicionales potajes cusqueños diferentes comidas de todas las partes del país.

En el primer día por las celebraciones, se encuentra presente en Cusco también un alegre pasacalle. Es tradicional también, para alegrar estas celebraciones la presencia de diferentes grupos nacionales que se encargan de hacer gala de sus impresionantes temas musicales de los diferentes géneros populares del país.

Como es tradición, para esta celebración nacional, también en Cusco se realizan desfiles cívico-militares en la fecha central del Aniversario (y en algunos casos en días previos también), en los que escuelas, institutos y entidades realizan marchas en honor a la celebración.

Para las celebraciones es infaltable también el típico izamiento del pabellón nacional, emblema Patrio que es parte de la simbología de la independencia. Este pabellón es elevado en conjunto con la bandera cusqueña en la Plaza de Armas de la región. Abre el día central también la celebración de una ceremonia eucarística como símbolo de la bendición de la divinidad y la Iglesia por el cumplimiento de un año más de autonomía de la Nación.

Acudir a la celebración por dichas fiesta, a Cusco, es también una buena excusa para poder ser partícipe de los diferentes recorridos turísticos que se programan en pro de incentivar el turismo de las distintas zonas del país y que, en Cusco presentan mayor acogida.

Ver todos los tours en Cusco

Inti Raymi

Fecha de Inicio: 24 de junio
Duración de la festividad: 1 día

Virgen del Carmen

Fecha de Inicio: 16 de julio
Duración de la festividad: 1 día

Fiesta de Quillabamba

Fecha de Inicio: 25 de julio
Duración de la festividad: 4 días

Noche de San Juan

Fecha de Inicio: 23 de junio
Duración de la festividad: 1 día

Fiesta Patronal de San Juan

Fecha de Inicio: 24 de junio
Duración de la festividad: 1 día

Fiesta de San Juan

Fecha de Inicio: 24 de junio
Duración de la festividad: 1 día

Datos útiles sobre Fiestas Patrias

Medium_288_fiestas_patrias
Fiestas Patrias
  • Inicio:
    28 de julio
  • Duración:
    1 día

Ubicación en Fiestas Patrias

Región Cusco

Provincia Cusco

Distrito Cusco

Latitud -13.512 (referencial)

Longitud -71.966 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Fiestas Patrias