Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Combatientes del Morro de Arica es un establecimiento cultural que tiene la intención, a partir de la colección que presenta, de rendir homenaje a los héroes caídos en batalla. Aquel Museo se encuentra actualmente bajo la administración del Ejército del Perú.

El Museo Combatientes del Morro de Arica es importante, a nivel histórico, desde el mismo establecimiento que presenta, el cual fuera, varios años atrás, la casa que viera nacer a Francisco Bolognesi, importante Coronel que tuvo una valiosa y heroica participación durante la Guerra del Pacífico.

A causa del ilustre nacimiento que presenciara este Museo, antes de ser tal, es que aquel lugar es conocido además como la Casa de Francisco Bolognesi. Antes de ser la casa de la familia Bolognesi, el museo habría sido parte de las propiedades de Juan de Meza, durante la Colonia, aunque la historia del inmueble, comprendida entre los primeros años de la Colonia y el nacimiento de Bolognesi se encuentra perdida.

El actual Museo Combatientes del Morro de Arica se encuentra conformado por un edificio de dos pisos que comprende un total de 12 salas, entre aquellas se puede mencionar: la Sala Francisco Bolognesi, que es una sala totalmente dedicada a la vida de este héroe de guerra, por lo que entre los objetos en exposición se reconocen las medallas que obtuvo, así como también los uniformes que portó, entre otros objetos, incluso es posible observar en la antesala de la misma, una estatua de aquel insigne combatiente.

Otra sala del Museo es la Sala de la Familia, esta sala recibe este nombre porque en su tiempo, habría funcionado con la cocina y los servicios higiénicos del solar de los Bolognesi; en aquella hoy se exponen los documentos que tuviera en su poder la familia, entre otras posesiones de la misma.

Una sala más aunque ya no en relación tan directa con Bolognesi, y que también se encuentra en el primer piso del edificio, es la Sala del Coronel Joaquín Inclán; además de la Sala de los Héroes del Morro Arica,  entre otras. En el segundo nivel del museo se reconocen también otras salas, ya no solo expositivas, como la Sala de combatientes del Morro Arica, sino también  para reuniones como la Sala de Conferencias.

Para que los interesados puedan llegar hasta este museo, que se interesa en la conservación de la memoria de los héroes que lucharon en el proceso por la conservación y defensa del territorio y patrimonio nacional, deben de dirigirse hasta el distrito de Cercado de Lima, a la altura de la cuadra 1 del Jirón Caylloma.

 El ingreso al museo se permite tras el pago de un boleto cuyo costo es de s/2.00 para estudiantes; s/3.00 para adultos y de s/5.00 para extranjeros. Este lugar solo se encuentra abierto de 9 a 3 de la tarde en días de semana y de 9 hasta la 1 de la tarde los días sábados. Al sitio se puede llegar caminando por aproximadamente cinco minutos desde la Plaza de Armas de Lima. Se recomienda que el interesado en visitarlo llame previamente ya que, en ciertas temporadas los horarios de visita pueden sufrir algunas variaciones.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Combatientes del Morro de Arica (Ff.Aa. del Perú)

Medium_combatientes
Museo Combatientes del Morro de Arica (Ff.Aa. del Perú)
  • Dirección Ver mapa
    Jirón. Cailloma 125
  • Teléfono
    (01) 4270958

Ubicación en Museo Combatientes del Morro de Arica (Ff.Aa. del Perú)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0467

Longitud -77.0348

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Combatientes del Morro de Arica (Ff.Aa. del Perú)