Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Existe un episodio de la Historia Republicana del Perú en el que se libró una feroz batalla con uno de los países vecinos. Esta guerra fue conocida como La Guerra del Pacífico y si bien fueron muchas las vidas que se perdieron, aquella permitió conocer el valor de muchos peruanos hoy considerados héroes. Uno de aquellos héroes fue el almirante Miguel Grau Seminario, en cuya última residencia, hoy se levanta uno de los museos más interesantes y visitados de Lima: el Museo Naval Casa Grau.

Museo Naval Casa Grau fue instaurado en el antiguo solar que hasta 1879 fuera ocupado por el almirante, su esposa y sus diez hijos. En esa época, la antigua finca Colonial que perteneciera durante la ocupación española a uno de los oidores de la Real Audiencia, había perdido su unidad y se había visto dividida en varias residencias, una de las cuales era ocupada por la familia de Grau.

Tras la muerte del almirante, la casa fue desocupada y vuelta a ocupar, hasta 1983, cuando la Marina de Guerra del Perú en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú, consiguieran los derechos de la misma, y decidieran hacer de esta el actual Museo Naval, un espacio donde se exhibieran y contara la historia de este héroe patrio y de su familia.

Hoy en día, el Museo Naval se encuentra conformado por un antiguo edificio republicano, ya restaurado, que se halla conformado por dos niveles. De estos dos niveles, el segundo de aquellos es el que, desde sus inicios, se encuentra reservado a la exposición de la vida del héroe y su familia. En aquel segundo piso, se pueden hallar áreas como la Galería, donde es posible observar  una exposición fotográfica de la antigua Lima; le sigue la Sala Principal que está ambientada a la época y en la que es posible observar cuadros familiares de Grau. La tercera área de este segundo piso se ve conformada por el Comedor; la cuarta por lo que se conoce como “Sala de Inicios de Grau”, y donde se albergan aquellos textos y gráficos que  realizara el almirante durante su carrera naval.

Otras dos salas más que conforman el ambiente familiar del Museo son la Sala Entorno Amical, donde además de un bello retrato del almirante, se encuentran fotos de sus amistades; y la Sala de Combatientes, en la cual se ponen en manifiesto objetos que recuerdan aquellos enfrentamientos bélicos en los que participó Grau, así como también misivas que escribiera a sus familiares.

El primer piso de este Museo se encuentra reservado exclusivamente para la realización de eventos culturales, por lo que en aquel es posible encontrar salas de conferencias, así como también un auditorio donde es posible realizar proyección de videos. Un área más del primer piso del museo se encuentra también disponible para distintas exposiciones temporales.

Quien tenga interés en visitar esta Casa-Museo, puede hacerlo yendo hasta la cuadra 1 del Jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima. Este museo se encuentra a tan solo cinco minutos de la Plaza de Armas de Lima. Aquel se encuentra abierto al público de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde  y el costo de ingreso es de s/2.00 por boleto estudiante, s/3.00 adultos y s/5.00 extranjeros.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Naval Sede Lima Casa Grau (Ff.Aa. del Perú)

Medium_grau
Museo Naval Sede Lima Casa Grau (Ff.Aa. del Perú)
  • Dirección Ver mapa
    Jirón. Huancavelica 172
  • Teléfono
    (01) 4285012

Ubicación en Museo Naval Sede Lima Casa Grau (Ff.Aa. del Perú)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.048

Longitud -77.0327

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Naval Sede Lima Casa Grau (Ff.Aa. del Perú)