Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Urubamba

Ubicación en Urubamba

Región Cusco

Provincia Urubamba

Latitud -13.3061

Longitud -72.116

Altitud 2871 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Urubamba

Urubamba (Ciudad)

La ciudad de Urubamba, se encuentra ubicada en la provincia del mismo nombre en el Cusco. Dicha ciudad es capital de la provincia en la que se encuentra y es considerada una de las ciudades más hermosas del Cusco. Esta ciudad se sitúa en el corazón del Valle Sagrado, por lo que, por donde se observe, siempre presentara una estupenda vista para el visitante.

Entre los atractivos turísticos que se sitúan dentro de la ciudad de Urubamba, se hallan lugares tales como la Plaza de Armas de la ciudad. Alrededor de este punto céntrico en la ciudad, se halla la principal iglesia de la urbe, misma que es conocida con el nombre de Iglesia de San Francisco, en la que todavía es posible observar la presencia de andenes incaicos, así como también de cimientos de la misma época, que han servido como base para la construcción católica.

Entre los atractivos naturales que se encuentran en el territorio de la urbe, se halla el hermoso Río Urubamba, que se presenta como una ruta interesante para quienes tengan interés en practicar el canotaje. El canotaje en este río, se puede practicar entre los meses de diciembre a marzo, y presenta zonas de hasta nivel IV para la práctica de este deporte.

Quien quiera conocer la hermosa ciudad de Urubamba, en especial durante sus principales celebraciones, y así ser partícipe del júbilo de su gente, puede hacerlo en fechas especiales como el Aniversario por la conmemoración de la fundación de la ciudad; dicho evento se celebra cada 9 de noviembre, y comprende, entre sus actividades, además de eventos cívicos y religiosos, bailes sociales, serenatas, entre otras actividades que muestran el alegre espíritu de la población.

Otra fecha importante para conocer a la hermosa  y fértil ciudad de Urubamba, es la Fiesta Patronal San Francisco de Asís, que además de misas y procesiones en honor a este santo, comprende también entre sus celebraciones, a la quema de fuegos artificiales, exhibición de danzas tradicionales de la región, escenificaciones históricas, entre otros eventos.

Visitar la ciudad, durante sus principales celebraciones, garantiza la posibilidad de acceder a las ferias, donde se exponen y venden productos tradicionales de la región. Quien visite Urubamba entonces, puede también aprovechar la oportunidad para degustar los platillos típicos de la metrópoli, entre los que se encuentran: el Asado de cuy, la trucha campesina, los chicharrones, el ceviche de trucha, la trucha con verduras, el caldo de gallina, el asado de cordero, el sudado de trucha, entre muchos otros que provocarán nuevas experiencias en el paladar del visitante.

La ciudad de Urubamba se encuentra a tan solo 78 Km de la ciudad del Cusco. Para llegar hasta esta ciudad, si se encuentra en el Cusco, el visitante  tiene que dirigirse por la ruta que va hacia Pisac. El transporte hasta Urubamba, en bus, cuesta S/3.50, y se toma en la Calle Puputi sin número. El viaje hasta el Cusco suele tardar 24 horas, aproximadamente, en bus, y dos horas, en promedio, si se realiza en avión.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Urubamba (Ciudad)

Capital Provincia Urubamba

Urubamba es una provincia que forma parte del departamento y región de Cusco. Este habría sido en la época incaica un importante centro agrícola para el Imperio. Urubamba es importante a nivel t...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Urubamba