Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia de Chinchero se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en la región de Cusco. El real nombre de esta iglesia es el del Templo de Nuestra Señora de la Natividad, aunque inicialmente se construyó con el nombre de Iglesia se Nuestra Señora  de Monserrat.

Este templo de Chinchero, es una construcción del siglo XVII. El templo terminó de levantarse en el año 1607  y es uno de los primeros edificios católicos que se edificaron en el Perú. Como tal, no es extraño que la Iglesia de Chinchero se haya construido sobre un antiguo edificio inca, ya que es parte de los templos que se levantaron con el fin de extirpar las idolatrías.

Arquitectónicamente, la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Chinchero, es una estructura que mezcla en sí tendencias arquitectónicas incaicas con hispánicas, lo cual es claro de observar si se notan los cimientos de la misma, en contraste con su fachada, planta, y divisiones internas.

Interiormente, la Iglesia de Chinchero resalta por los impresionantes murales de filigrana que posee y que tiene motivos religiosos. Entre las piezas religiosas de esta iglesia, resalta especialmente un mural de la virgen de Monserrat, en el templo también es posible hallar  pinturas de índole histórica como la derrota de Túpac Amaru, entre otros.

Otras piezas que llaman la atención de la decoración interna del templo, son el altar que este posee y que presenta un notorio estilo barroco. Este altar llama la atención por su decoración en pan de oro.

Debido a la importancia histórica, diseño y antigüedad del templo, es que esta iglesia forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. El templo puede ser visitado en cualquier época del año, desde tempranas horas hasta las 4 de la tarde.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Iglesia de Chinchero

Medium_chinchero_iglesia
Iglesia de Chinchero

Ubicación en Iglesia de Chinchero

Región Cusco

Provincia Urubamba

Distrito Chinchero

Latitud -13.3908

Longitud -72.0478

Altitud 3755 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Iglesia de Chinchero