Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Cordillera de Urubamba es una cadena de montañas que se extienden a través de 41 Km2 en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cusco. El punto más alto de esta Cordillera es el Nevado Verónica que alcanza los 5,800 metros sobre el nivel del mar, aunque hay quien dice que es el Halancoma, el que alcanza mayor altura.

Esta cordillera se encuentra en uno de los límites del llamado Valle Sagrado de los Incas, y parte de sus montañas forman lo que es el camino inca que conduce hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu.    

Se sabe que las montañas que integran la cordillera de Urubamba son bastante atractivas para los amantes del montañismo, el nevado más visitado del lugar es el Verónica, cuya cúspide fue conquistada por primera vez en el año 1956, aunque hay quienes dicen que aquella expedición no logró alcanzar la cima absoluta del nevado y que hasta aquella cúspide no se pudo llegar sino hasta recién el año 2009.

Debido a las diferentes variaciones climáticas que pueden darse en ciertos meses en la provincia, se recomienda que quienes tengan interés en visitar esta cordillera y aventurarse a escalar sus diferentes nevados, lo hagan durante los meses de abril a octubre, cuando el clima es mucho más favorable para practicar el montañismo. Las diferentes montañas que integran la cordillera presentan diversos grados de dificultad, si el visitante tiene interés en escalar el Verónica, tiene que saber que si bien este es el nevado más popular de Urubamba, aquel también presenta una dificultad alta a nivel de montañismo, por lo que se debe ir en compañía de guías especializados, de no contar con la experiencia suficiente.

Para llegar hasta la base de la cordillera, se puede optar por ir  a través de la ruta Cusco-Ollantaytambo o sino por la ruta Cusco-Chincheros. Si lo que se pretende es llegar a la base del nevado Verónica, se debe optar por la primera ruta, desde donde se sigue hasta Piscacucho, pueblo que dista 20 Km del nevado.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Cordillera de Urubamba

Medium_cord_uru
Cordillera de Urubamba

Ubicación en Cordillera de Urubamba

Región Cusco

Provincia Urubamba

Distrito Urubamba

Latitud -12.9794

Longitud -71.7322

Altitud 3011 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cordillera de Urubamba