Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo de Sitio de Chinchero se encuentra en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, en la región de Cusco. Este museo, recibe el mismo nombre, tanto del pueblo en el que se localiza, como del Complejo Arqueológico, de cuyos hallazgos se abastece.

El Museo de Sitio de Chinchero, es uno de los edificios que rodean la plaza del distrito. Este museo, cuenta con dos salas de exhibición, donde principalmente, se presentan al público los hallazgos del Parque Arqueológico de Chinchero; además, el museo también cuenta en sus salas con bellas piezas de arte, junto con algunas otras que muestran parte de las tradiciones de este pueblo cusqueño.

Entre las piezas arqueológicas que se albergan y exhiben en el Museo de Sitio de Chinchero se hallan piezas líticas, cerámicas, textiles, instrumentos agrícolas, entre otros hallazgos que permiten conocer un poco más de aquellos hombres y mujeres que ocuparon lo que hoy se conoce como el Parque Arqueológico de Chincheros, y que se encuentra aledaño a la plaza principal del distrito; dicho complejo, es una de las construcciones que  Túpac Inca Yupanqui dejara durante su gobierno.

Dentro del resto de piezas que presenta el museo, se cuentan valiosos lienzos de destacados autores de la escuela cusqueña; del mismo modo, en la sala donde aquellos se presentan, se exhibe además vestimenta típica de la zona, entre otros.  

Quien quiera conocer el museo de Chinchero, puede hacerlo yendo a la plaza de Chinchero, que se ubica a 40 minutos de la ciudad del Cusco. El museo, abre sus puertas todos los días, con excepción de los lunes, en el horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y presenta ingreso libre.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Museo de Sitio de Chinchero (Ministerio de Cultura)

Medium_chinchero_cus_museum
Museo de Sitio de Chinchero (Ministerio de Cultura)
  • Dirección Ver mapa
    Plazoleta del conjunto arqueológico de Chinchero
  • Teléfono
    (084) 223245

Ubicación en Museo de Sitio de Chinchero (Ministerio de Cultura)

Región Cusco

Provincia Urubamba

Distrito Chinchero

Latitud -13.3959

Longitud -72.0521

Altitud 3727 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de Sitio de Chinchero (Ministerio de Cultura)