Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Anta

Ubicación en Anta

Región Cusco

Provincia Anta

Latitud -13.4794

Longitud -72.1114

Altitud 3380 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Anta

Anta (Ciudad)

La ciudad de Anta, se encuentra localizada dentro de la provincia de Anta, en la región Cusco. Esta ciudad, es la capital de la provincia en la cual se localiza. Anta se caracteriza por ser una ciudad cuyos pobladores se dedican principalmente a actividades agrarias y ganaderas.

Entre los atractivos turísticos que se reconocen dentro de la ciudad de Anta, se hallan lugares como el Sitio Arqueológico de Tarawasi. Dicho lugar, que se sitúa en el Valle de Limatambo, es un legado arqueológico que, según las investigaciones, habría pertenecido a la cultura Inca. El Complejo de Tarawasi, posiblemente habría sido mandando edificar por el Inca Pachacútec, y en su época, habría servido como un tambo, destinado al reposo de los pasantes en la época. La Zona Arqueológica de Tarawasi presenta ingreso libre, y se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Anta.

Otro recurso arqueológico que se halla próximo a la ciudad, es el Sitio Arqueológico de Killarumiyoq,  a tan solo 20 minutos de la ciudad de Anta. Killarumiyoq, como su nombre advierte, era un sitio de adoración a la Luna. Este legado arqueológico es considerado parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y el ingreso al lugar es permitido, tras la presentación de un boleto, cuyo costo es de S/7.00 para adultos y de S/4.00 para estudiantes.

A la ciudad de Anta se puede llegar, yendo primero hasta Cusco. El viaje hasta Cusco, puede hacerse en avión o en bus; el viaje en bus hasta Cusco, suele tardar aproximadamente 21 a 23 horas, mientras que en avión, tan solo una hora. Ya en Cusco, se toma un bus que en menos de una hora lo conducirá hasta la ciudad de Anta.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Anta (Ciudad)

Capital Provincia Anta

La provincia de Anta forma parte del departamento y región de Cusco. La historia de Anta inicia varios años antes de la llegada de los Incas, cuando en el territorio habitaban tribus como los Hu...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Anta