Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Calca

Ubicación en Calca

Región Cusco

Provincia Calca

Latitud -13.3218

Longitud -71.9561

Altitud 2931 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Calca

Calca (Ciudad)

La ciudad de Calca, se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Cusco. Calca, es la capital de la provincia dentro de la cual se ubica. Esta ciudad, se halla a tan solo 50 km de la ciudad de Cusco.

El pueblo de Calca, es un atractivo en sí mismo de la urbe. Dicho poblado se caracteriza por ser una comuna bastante tradicional, que sigue manteniendo vigentes ciertas costumbres que la antigua población incaica, que habitara estas tierras, les heredara. Uno de los encantos de la ciudad, es su producción artesanal, en la que resalta especialmente su vestimenta, que sigue manteniendo un fino acabado e impresionante decorado.

Como recursos turísticos de la ciudad, cerca del casco urbano de Calca, se reconocen también pueblos tradicionales como Pisaq, que se halla a tan solo 15 minutos en auto. El pueblo es famoso, por sus ferias dominicales, donde incluso se llegan a conseguir productos mediante el trueque.

En la ciudad de Calca también se hallan recursos arqueológicos, como Ancasmarka, que durante la época incaica, habría funcionado como un depósito de alimentos. Ancasmarka se encuentra conformado, en su mayoría, por estructuras circulares que funcionaban como almacenes, aunque en la parte baja del complejo, se reconocen también recintos de forma rectangular, ligados más bien a fines ocupacionales.

Un atractivo natural que se encuentra en la ciudad, son las Aguas Termales de Machacancha, que se hallan a tan solo ocho kilómetros del casco urbano. Las Aguas Termales de Machacancha, son fuentes ideales para quienes padezcan enfermedades como el reumatismo, anemia, neurastenia, entre otras, gracias a los minerales que la nutren. A estas Aguas termomedicinales, se puede ingresar tras presentar un boleto, cuyo costo es S/5.00 por ingreso de adultos, y de  S/1.00 por ingreso de niños.

En Calca, existe también otro lugar ideal para el turismo termomedicinal; dicho sitio es conocido con el nombre de Aguas Termales de Minas Moqo, y se halla a tan solo medio kilómetro de la plaza principal de Calca. Las Aguas Termales de Minas Moqo presentan una temperatura que va desde los 12ºC a los 18ºC,  y son recomendadas, especialmente para gente que  sufra problemas gastrointestinales. El ingreso a este recurso, se permite, solo con la presentación de un boleto, cuyo costo es de S/2.00 para adultos y de S/1.00 para niños.

La ciudad de Calca, también resulta un punto de visita interesante durante ciertas fechas, como durante la celebración de la Virgen Asunta de Calca, que es celebrada en el mes de agosto, presentando como día central el día 15. La Virgen Asunta, es considerada la patrona de Calca, y es festejada en medio de misas, procesiones, y exhibición de las danzas y música tradicional de esta comunidad.

A la ciudad de Calca se llega arribando primero a la ciudad de Cusco. A la ciudad de Cusco se puede llegar tanto en avión como en bus. El viaje en avión hasta Cusco, desde Lima,  suele tarda tan solo una hora, mientras que en bus entre 21 a 24 horas. A la ciudad de Calca, se llega en tan solo hora y media, en bus.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Calca (Ciudad)

Capital Provincia Calca

La Provincia de Calca de encuentra localizada en el departamento y región de Cusco. La fundación española exacta de la provincia es aún desconocida, sobre Calca se sabe, a nivel histórico, que h...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Calca