Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Quillabamba

Ubicación en Quillabamba

Región Cusco

Provincia La Convención

Distrito Santa Ana

Latitud -12.8634

Longitud -72.6929

Altitud 1052 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Quillabamba

Quillabamba (Ciudad)

Quillabamba, la urbe conocida como “La Ciudad del Eterno Verano” se encuentra localizada en la provincia de La Convención, de la cual es capital, y que se ubica en el departamento de Cusco. La privilegiada ubicación geográfica de Quillabamba, que la sitúa en el territorio selvático del Perú, permite que el sitio goce de un agradable sol durante todo el año, por lo que siempre es posible visitar la ciudad sin tener que preocuparse por bruscas variaciones de temperaturas que otras zonas si manifiestan.

Entre los atractivos turísticos que el viajero puede encontrar cuando recorre los espacios de Quillabamba, puede dar con el Nevado de Salkantay, aquel tiene una altura de 6,264 metros, aproximadamente, y forma parte de la Cordillera de Vilcanota. El Salkantay no es solo una montaña nevada que invita a los visitantes a escalar sus laderas hasta conseguir llegar a alguna de sus dos cimas, sino que también es considerado por los pobladores de Quillabamba y alrededores como un Apu, es decir un Señor o deidad protectora para el pueblo andino, a la cual debe tenérsele respeto y ofrecérsele ofrendas.

El Salkantay de Quillabamba presenta una dificultar elevada para los aventureros que tengan intención de escalarlo, por lo que se debe prever los problemas que puedan surgir en la travesía hacia la cima. Otro cerro que puede encontrarse en Quillabamba se conoce como Urusaywa y, al igual que el anterior, también puede ser escalado y a la vez es considerado un Apu.

Otro atractivo de la ciudad de Quillabamba, se encuentra en su plaza central, y es su catedral, que, luego de la destrucción del Palacio Municipal, es el edificio de mayor antigüedad dentro de Quillabamba. Quien visite Quillabamba, además, va a poder conseguir, en los diferentes mercados y ferias de la ciudad, una serie de productos típicos de estas tierras, como el cacao, en sus diferentes variedades, y a módicos precios.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Quillabamba (Ciudad)

Ciudades y Pueblos cercanos a Quillabamba