Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El camino Inca a Machu Picchu es una de las rutas turísticas más atractivas para aquellos amantes del trekking a nivel mundial. Estos son conocidos también como Caminos del Inca y son una serie de caminos que fueron construidos durante el periodo de expansión incaica y todos ellos tenían el propósito de conectar a las ciudades conquistadas con el centro del Tahuantinsuyo: El Cusco.

Si bien existían muchos caminos que conectaban diferentes partes de lo que es ahora el Perú y países vecinos como Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y Chile, uno era y sigue siendo el principal; este se llama Cápac Ñam que en la lengua de aquellos hombres quiere decir “Camino Real” y este era importante ya que en la travesía que se realizaba por él se efectuaban diferentes prácticas religiosas y ceremoniales que se dirigían a las deidades como las montañas o los nevados.

El descubrimiento del Camino Inca se dio en el año 1915 por Hiram Bingham, el mismo que cuatro años atrás descubriera Machu Picchu. El Camino Inca comprende un amplio territorio que abarca en general más de 30 000 kilómetros sumando todas sus rutas entre territorios de sierra y costa. El camino Inca a Machu Picchu, comprendido en esta extensión, es uno de los pocos que han logrado alcanzar parte de la Selva Amazónica.

Para que el interesado pueda recorrer el Camino Inca es necesario que este contrate los servicios de una empresa autorizada, ya que el recorrido se hace con guías. Se recomienda al visitante que su viaje se realice entre los meses de Abril a Agosto, aunque también se permiten visitas los otros meses del año salvo en febrero cuando hay un cierre turístico.

El Camino Inca a Machu Picchu dura por lo general cuatro días, y la zona se encuentra custodiada por personas encargadas de garantizar el mantenimiento y respeto del camino, así como también la seguridad del visitante. En la ruta se encuentra prohibida la realización de fogatas, así como salirse de los caminos autorizados y acampar en zonas fuera de las establecidas.

Entre las rutas que les ofrecen las diferentes empresas se encuentran: la ruta que parte desde Piscacucho – Cusicancha – Huayllabamba –Wiñay Wayna – Ciudadela Machu Picchu; le sigue la ruta de Qoriwayrachina-Huayllabamba –Wiñay Wayna – Ciudadela Machu Picchu; la tercera que va desde Chacabamba – Wiñay Wayna y la Ciudadela de Machu Picchu.

Quien decida optar por estos caminos para llegar a la ciudadela disfrutará en el recorrido de un paisaje inigualable que varía de acuerdo a las altitudes de la caminata y que va desde hermosas montañas, bosques y riachuelos hasta tornarse en un ambiente más selvático, en el cual es posible observar la variedad de fauna y flora local.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Camino Inca A Machu Picchu

Medium_camino
Camino Inca A Machu Picchu

Ubicación en Camino Inca A Machu Picchu

Región Cusco

Provincia Urubamba

Distrito Machupicchu

Latitud -13.2249

Longitud -72.5177

Ver Mapa

Clima de hoy en Camino Inca A Machu Picchu