Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Santísima Cruz del Viajero, es como su nombre lo indica, un madero que se encuentra localizado en la Plaza del mismo nombre, que se ubica en el distrito de Pueblo Libre, en la provincia y departamento de Lima.

Esta Cruz, es de origen Colonial, y según documentos de época, fue colocada en su actual ubicación en el año 1579. Se dice, que el madero fue puesto en este lugar, a causa de que aquella era una zona bastante peligrosa, donde sucedían continuamente asaltos; el madero se quedó en dicho espacio, con la intención de proteger a los pobladores que se veían obligados a transitar por este camino, cuando se dirigían por la ruta de Lima a Callao.

Se sabe, que la Cruz, ha sido venerada por importantes personalidades. Tan solo dos de estas han sido los libertadores Don José de San Martín, y posteriormente Simón Bolívar. De este último, se dice incluso, que fue uno de los beneficiados con los milagros que concediera la Santísima Cruz del Viajero, ya que, según se cuenta, Bolívar se vio curado de un mal que lo aquejaba, tan solo pidiéndole la sanación a esta santa efigie.

Hoy en día, esta cruz, es considerada Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra a tan solo 8 minutos a pie desde la Plaza Bolívar, en el cruce de las avenidas Sucre y Cipriano Dulanto. Y puede ser visitada, en cualquier momento del día.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Santisima Cruz del Viajero

Medium_viajero_iglesia
Santisima Cruz del Viajero
  • Dirección Ver mapa
    Parque sito en Av. Sucre cuadra 6.

Ubicación en Santisima Cruz del Viajero

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Pueblo Libre

Latitud -12.0785

Longitud -77.065

Altitud 87 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Santisima Cruz del Viajero