Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Templo y Parroquia de los Sagrados Corazones, es conocido también con el nombre de Templo de la Recoleta, y de hecho es este último, el denominativo por el que es más popular. Este templo católico, se encuentra localizado en el distrito de Lima, y es una de las construcciones religiosas más antiguas de la capital. Se sabe que aquel templo fue construido en el año 1606, y su fundación estuvo a cargo de Fray Juan de Lorenzana; el año de fundación de esta iglesia, es el mismo en el que se estableció el convento de la recolección de Santa María Magdalena de la Orden de los Predicadores.

Según algunos textos de la época de origen de este templo, se sabe que inicialmente el lugar era conocido con el nombre de Huerta de San Jacinto, y en sus primeros tiempos, presentó una propiedad de mayores dimensiones que la que ha llegado hasta nuestros días. A nivel arquitectónico,  se sabe del Templo y Parroquia de los Sagrados Corazones, que inicialmente fue una construcción que presentó tendencia barroca, hoy en día, del templo barroco no queda casi nada y se erige ante nosotros un edificio religioso de estilo neoclásico en el que se observa influencia neogótica.

Al interior del templo, se encuentran una serie de imágenes y esculturas sagradas que cuentan con la gran devoción de los feligreses; la principal imagen que es venerada en el templo, es la del “Señor de la Buena Esperanza” que es una imagen cuyo culto se inició en Quito, y que presenta una efigie en Perú desde el siglo XIX. Otros santos cuyas representaciones pueden hallarse en este templo son: el “San Expedito”, el lienzo de “Santa Filomena” y en de la “Virgen del Carmen” que, en conjunto con el “Señor de la Buena Esperanza”, se encuentran situados debajo del coro.

El templo también cuenta con una serie de bellos vitrales, donde es posible reconocer las imágenes de clérigos de la Congregación de los Padres Redentoristas, así como también las imágenes de Santos peruanos como San Martín, Santa Rosa, Santo Torivio de Mogrovejo, San Juan Macías, entre otros.

Se sabe, a nivel histórico, que en el convento de esta iglesia, tuvieron morada importantes personajes religiosos que a la posteridad fueron considerados santos o lograron la beatificación; uno de aquellos fue San Juan Macías, sobre él, se cuenta que vivió en el lugar, hasta los 60 años, edad en la que falleció; acerca de aquel santo, también se dice, que en vida estuvo a cargo de la portería del convento y que, durante dicho periodo, fue constantemente visitado por feligreses quienes acudían especialmente hasta la portería del lugar, con la intención de recibir la ayuda de este santo hombre de Dios.

Quien quiera conocer el templo y Parroquia de los Sagrados Corazones (o Templo de la Recoleta), puede visitarlo yendo hasta la Plaza Francia; el templo se encuentra en la cuadra 11 de la Avenida Garcilaso de la Vega, a tan solo cinco minutos de la plaza San Martín. La iglesia se encuentra abierta durante todo el año, en el horario de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las misas de los domingos se celebran a las 8 de la mañana,  mediodía y siete de la noche.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Templo y Parroquia de Los Sagrados Corazones, Recoleta

Church-no-image-medium
Templo y Parroquia de Los Sagrados Corazones, Recoleta

Ubicación en Templo y Parroquia de Los Sagrados Corazones, Recoleta

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0535

Longitud -77.0377

Altitud 148 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Templo y Parroquia de Los Sagrados Corazones, Recoleta