Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia de San José, es un templo católico de origen republicano, que se encuentra localizado en el distrito de Jesús María, en la provincia y departamento de Lima. Aquel, según los registros históricos, habría sido fundado, en el año 1945, y su edificación forma parte del proceso de expansión de Lima hacia el entonces Fundo de Jesús María.

Se conoce que esta iglesia, es obra de los carmelitas, orden que todavía en nuestros días, se encuentra a cargo del templo. Se sabe, a nivel histórico, que la búsqueda del terreno para la construcción de esta nueva iglesia estuvo a cargo del padre Hermenegildo de la Virgen del Carmen, quien inicialmente pensó llamar al lugar en honor a la Virgen del Carmen, no obstante, por sugerencia del arzobispo de Lima de aquellos años, desistió de su idea, para nombrar a la Iglesia en honor a San José, patrón del Perú, quien hasta entonces no presentaba ningún lugar específico de culto. 

A nivel arquitectónico, la Iglesia de San José, es un templo que fue ideado, por Manuel Vidaurre Arrarás; aquella estructura tiene una altura de 52 metros, de los cuales, 33 metros, son ocupados por la cúpula que corona el establecimiento; al igual que muchos templos de esta religión, la planta de la iglesia presenta tres naves, que se diferencian de otras estructuras por su tendencia gótica.

Respecto a la fachada del edificio, aquella llama la atención porque se encuentra flanqueada por dos torres cuyas dimensiones van disminuyendo hacia la punta, que alcanza la altura máxima de 52 metros.

Quien quiera visitar esta hermosa iglesia, tiene que dirigirse hasta la cuadra 4 de República Dominicana; las misas se celebran en el lugar  a las 7, 8 y 9 de la mañana y a las 6 y 7 de la noche, en días de semana; y a las 7, 8, 9, 10 y 11 a.m., mediodía,  1, 6 y 7 p.m. los días domingo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Iglesia de San José

Church-no-image-medium
Iglesia de San José
  • Dirección Ver mapa
    Av. República Dominiacana 470-480-490, Esq. Jr. Huamachuco

Ubicación en Iglesia de San José

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Jesus Maria

Latitud -12.0749

Longitud -77.048

Altitud 112 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Iglesia de San José