Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Interactivo de Lima, también llamado “Parque de la Imaginación”, es un espacio creado para el entretenimiento y también para poder despertar el interés de los niños por las ciencias; y es que el Museo Interactivo de Lima, despierta la imaginación de quien lo visite, a partir de los diferentes experimentos que se muestran en su sede.

El Museo Interactivo de Lima, se encuentra localizado en el distrito de San Miguel, bastante próximo del Parque de las Leyendas. Este museo fue creado recientemente como un lugar que permite la participación del público en diferentes experimentos que dan la posibilidad de que los participantes conozcan un poco más acerca de la ciencia y la tecnología. El museo, permite también despertar el interés de los más pequeños por el estudio, así como también la curiosidad de los mismos, por los diferentes procesos con los que estamos en contacto cotidianamente.

El Museo Interactivo de Lima, presenta una amplia superficie que comprende por lo menos un terreno de 8, 000 m2. Dentro de su amplio campo, el museo cuenta con un total de 8 salas, entre aquellas  la “Sala Ciencia”, la “Sala Vida”, “Sala Espacio”, “Sala Energía”, la “Sala Ilusión”, “Sala Mecánica”, “Sala Biodiversidad”, y un auditorio.

De estas salas, llaman la atención la “Sala Ilusión”, en este espacio, es posible encontrar un experimento conocido “La Cama de Clavos”, aquella es, como su nombre lo indica, una cama en cuya superficie no se encuentra un colchón blando y cómodo, sino uno hecho de afilados clavos; lo interesante de este artefacto es que el visitante puede suspenderse sobre esta peculiar cama sin hacerse daño, gracias a la correcta distribución de los objetos punzantes  sobre una mesa de bomba hidráulica. 

Otros objetos que forman parte de esta interesante área del museo son: “El tubo de ojo loco”, que es un tubo absolutamente negro apenas iluminado por unas lucecitas de colores que tienen la peculiaridad de girar durante todo el tiempo; pasar por este tubo es una verdadera experiencia que juega con la visión y la estabilidad del cuerpo que lo transita. Además de los anteriores, en esta zona del museo también se encuentra el “Espejo Levitador”, donde es posible ver flotar el propio cuerpo; además del “Gato Cheshire”, y el “Espejo Eterno”.

Otra sala impactante del museo es la “Sala Mecánica”, que llama la atención de los niños y la participación no solo de ellos sino también de los padres; uno de los experimentos de la sala es “Levanta tu Cuerpo” que permite que a través de poleas un niño pueda ser levantado de su estado estático sobre una silla, tan solo al ser jalado por una soga. Otros experimentos de esta área son: el levitador de Bernoullli, Cadena Loca, entre otros.

La sala Vida, que también conforma el conjunto del museo, es una interesante área que permite que el niño y visitante, no solo conozcan la biodiversidad que presenta el país, sino también su propio cuerpo y los procesos de este.

Quien quiera conocer este atractivo e interesante museo, puede hacerlo yendo hasta la avenida Riva Agüero, a la altura de la cuadra 8. El lugar se encuentra abierto al público todos los días, en el horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El costo de ingreso, por adulto es de s/8.00 soles, mientras que para los niños, es de tan solo s/5.00 soles.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Interactivo de Lima S.A.C

Medium_interactivo
Museo Interactivo de Lima S.A.C

Ubicación en Museo Interactivo de Lima S.A.C

Región Lima

Provincia Lima

Distrito San Miguel

Latitud -12.0755

Longitud -77.084

Altitud 50 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Interactivo de Lima S.A.C