Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia de San Sebastián es una estructura religiosa que se encuentra localizada en el distrito, provincia y departamento de Lima. Aquella iglesia, presenta origen Colonial, y según documentos históricos, habría sido construida  en el año 1554. Esta Iglesia es llamada también Parroquia de San Sebastián y en ese sentido, es la primera parroquia que se creó en la ciudad durante el virreinato.

Si bien el primer templo fue creado en el siglo XVI, se sabe que por causa de distintos eventos suscitados en la ciudad, aquella tuvo que ser reconstruida en el siglo XVIII. Esta Iglesia es importante, a nivel histórico, a causa de que en aquella, fueron bautizados, importantes personajes de la historia peruana; tal es el caso de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, e incluso héroes militares como Francisco Bolognesi y famosos escritores como José Santos Chocano.

A nivel arquitectónico, la Iglesia de San Sebastián, es un templo que presenta una planta gótica-isabelina de una sola nave. Aquella presenta capillas  a ambos lados, aunque sin comunicación con la nave central. Se dice, que el diseño original del templo fue pensado por Francisco Becerra, aunque no existe nada que lo corrobore.

La fachada de este templo se encuentra hecha inspirada en el estilo Neoclásico, y en ella es posible observar la presencia de dos torres, así como una portada con molduras trabajadas en yeso, sobre la cual se encuentra un nicho, dentro del cual es posible hallar la escultura de San Sebastián.

Al interior del templo, es posible observar un coro alto; el baptisterio, donde se encuentra la histórica pila bautismal de mármol, originaria del siglo XVI; la sacristía e incluso, existen en el lugar catacumbas, espacios funerarios utilizados antes del siglo XIX, para el enterramiento de los ciudadanos.

A nivel ornamental, dentro de la iglesia, nos encontramos con bellas piezas como el Altar Mayor, que presenta un marcado estilo rococó que data del siglo XVIII. El retablo mayor de la iglesia, parecería haber sido una obra realizada por Atanasio Contreras de Cid, quien fuera un ensamblador de origen mulato. En este retablo mayor es que también puede encontrarse otra efigie de “San Sebastián”. Se sabe que el retablo principal ha sido recientemente restaurado, por lo que hoy podemos apreciarlo, tal cual se presentara, en sus primeros momentos.

Quien tenga interés en conocer esta importante iglesia limeña, puede hacerlo yendo hasta la cuadra 5 del jirón Ica, en el Centro de Lima. Este templo se encuentra a tan solo cinco minutos a pie, desde la Plaza de Armas de la ciudad, y se halla abierto todos los días del año, en el horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y desde las 3 p.m. hasta  las 6 de la tarde.

Se sabe que actualmente esta parroquia, congrega en su sede a un importante grupo de hermandades de quechua-hablantes, por tal motivo, muchas de las principales actividades religiosas que se celebran en ella, son en honor a santos a los que se les rinde devoción en provincias. Entre las actividades religiosas más importantes se encuentran la fiesta por San Bartolomé, patrón de Tinta, y la celebración en honor al Corpus Christi Andino.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Iglesia de San Sebastian

Medium_sansebastian_iglesia
Iglesia de San Sebastian
  • Dirección Ver mapa
    Jr. Ica esquina Jr.Chancay.

Ubicación en Iglesia de San Sebastian

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.044

Longitud -77.037

Altitud 150 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Iglesia de San Sebastian