Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Casa Museo Ricardo Palma es un espacio histórico y cultural, construido en lo que, como su nombre indica, se encontrara tiempo atrás, la residencia, de este ilustre peruano, conocido como el “Bibliotecario Mendigo”.

La Casa Museo Ricardo Palma, se encuentra en el distrito de Miraflores, aquella fue el último espacio en el que habitara este importante literato peruano, creador de las originales Tradiciones peruanas. Esta casa-museo, se halla, en nuestros días, a cargo de un patronato que forma parte de la municipalidad de este distrito, así como también bajo la supervisión de la Fundación Ricardo Palma.

La casa de este museo, es considerada, desde el año 1962, un Monumento Histórico Nacional, que hoy en día, alberga en su interior, parte de aquellos objetos que, tiempo atrás, habrían pertenecido y sido usados por el señor Ricardo Palma Soriano.

Entre los ambientes más llamativos de esta Casa-Museo, se encuentra el dormitorio del escritor, este espacio es importante porque fue el último escenario donde Palma se encontrara con vida; en su habitación todavía se observan parte de las prendas que utilizara el Bibliotecario Mendigo, así como también el mobiliario que lo acompañara en sus últimos momentos. Llama la atención de este espacio, además, la presencia de una radiografía que, según la leyenda que la presenta fue tomada de la mano de Palma, en el año 1899.

Otro escenario interesante del Museo es el estudio de Don Ricardo Palma. Aquel permite que el visitante entre en contacto con aquel espacio que durante tanto tiempo le sirviera al desaparecido Palma, para crear sus más impresionantes textos. Este estudio, ha sido reconstruido, tal cual fuera durante la vida del literato.

Una de las pocas modificaciones que se hicieron al edificio, para que aquel cumpliera también sus funciones como museo, fue la ampliación del que tiempo atrás fuera el comedor de los Palma, hoy vuelta un área de estudio que todavía presenta los encantos de inicios del siglo XX.

Quien quiera conocer esta llamativa Casa-Museo, que honra al escritor peruano don Ricardo Palma, puede hacerlo, yendo hasta el distrito de Miraflores; la Casa-Museo se encuentra a la altura  de la cuadra 1 de la Calle General Suárez y se encuentra abierta al público, los días lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con un breve receso de poco más de una hora, a partir de las 12:45 pm. Para poder ingresar al museo, es necesario realizar el pago de un boleto, cuyo costo general es de S/6.00, salvo para estudiante y jubilados, quienes, con previa acreditación, tienen un descuento del 50%.

Además de ofrecer sus diferentes salas de exposición, el museo también ofrece el alquiler de sus ambientes, para fines culturales o reuniones empresariales; para el primer caso, el costo promedio es de s/250 soles, mientras que para el segundo tiene un aumento del 60%. Si se quiere disponer de los ambientes para otro tipo de eventos, es necesario consultar con las entidades encargadas de la casa-museo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Casa Museo Ricardo Palma

Medium_museo_rp
Casa Museo Ricardo Palma

Ubicación en Casa Museo Ricardo Palma

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Miraflores

Latitud -12.1184

Longitud -77.0275

Altitud 79 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Casa Museo Ricardo Palma