Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Acomayo

Ubicación en Acomayo

Región Cusco

Provincia Acomayo

Latitud -13.9193

Longitud -71.6833

Altitud 3216 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Acomayo

Acomayo (Ciudad)

La ciudad de Acomayo se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Cusco. Esta ciudad es la capital de la provincia dentro de la cual se ubica, y dista poco más de tres horas de la ciudad de Cusco.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Acomayo, se reconocen lugares tales como la Plaza de Armas de la metrópoli, alrededor de la cual se reconocen importantes edificios gubernamentales y religiosos, de estos últimos destaca la Capilla de Santa Bárbara que se halla asentada sobre el Cerro Huatamarca que es una estructura  originaria del siglo XVII. Esta importante iglesia de la ciudad forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra abierta durante todo el año, solo en horas de la mañana, exceptuando los días domingos, cuando abre en sus diferentes horarios de misa.

A la ciudad de Acomayo se llega yendo primero hasta la ciudad de Cusco. A la ciudad de Cusco se puede llegar tanto en avión como en bus; el viaje en bus suele tardar entre 21 y 23 horas, mientras que el viaje en avión, tarda aproximadamente una hora. Ya en Cuzco, el camino en bus hasta Acomayo, suele tardar tres horas y media.

Si se quiere conocer esa ciudad, durante sus principales fiestas, se recomienda hacerlo, en especial, durante la celebración por los carnavales, donde los pobladores y las calles de la urbe se visten de vivos colores para mostrar el espíritu del carnaval.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Acomayo (Ciudad)

Capital Provincia Acomayo

La provincia de Acomayo se encuentra localizada en el departamento y región de Cusco. Acomayo fue creada como provincia el 23 de febrero de 1861. La provincia tiene una extensión de 948.22 Km2, ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Acomayo