La ciudadela de Choqecancha es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el distrito de Lares, dentro de la provincia de Calca, en el departamento del Cusco. Este es uno de los vestigios arqueológicos que en mejor estado de conservación se encuentran en el lugar y es un legado dejado por la cultura de los Incas.

En el lugar es posible observar la existencia de plazas, estas tienen la peculiaridad de presentar ingresos que presentan forma trapezoidal. En el sitio también se registran espacios residenciales, estas estructuras habrían presentado tejado de paja a dos aguas. Pese a que el complejo solo comprende la plaza y los sitios residenciales, se sabe que existen, y se pueden ver a los alrededores del mismo, espacios destinados al culto, así como también sistemas de andenerías, e incluso reservorios.

Para poder llegar hasta esta bella ciudadela que se encuentra en Lares, es necesario ir desde Calca hasta Choquecancha. El camino hacia el sitio puede hacerse en auto particular y tiene una duración  aproximada de dos horas. El ingreso a esta ciudadela es absolutamente libre de costo y puede ser visitada en cualquier momento tanto del día, como del año, aunque se recomienda evitar la época de lluvias.

En el poblado cercano al complejo es posible hallar sitios dónde alojarse y alimentarse, así como también puestos comerciales en los cuales es posible abastecerse de lo necesario para iniciar la caminata hacia la ciudadela.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Ciudadela de Choqecancha

Medium_choquecancha
Ciudadela de Choqecancha

Ubicación en Ciudadela de Choqecancha

Región Cusco

Provincia Calca

Distrito Lares

Latitud -13.037

Longitud -72.0364

Altitud 3051 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ciudadela de Choqecancha

Temperatura 11°C

Humedad 81%

Condición Nublado

Viento 0 km/h