Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Templo de Santa María Magdalena se ubica en el distrito de Taray, en Calca, Cusco. Esta iglesia católica, es una construcción colonial que se encuentra frente a la Plaza de Armas del distrito y que desde el año 2005, a causa del valor histórico, y religioso que presenta, ya es considerado parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

El Templo de Santa María Magdalena fue construido en el siglo XVII y fue restaurado en el año 2009, cuando la obra fuera encargada al arquitecto residente Carlos Galimberti. Esta estructura, presenta un techo a dos aguas y una torre adosada a la nave principal en la que se encuentra el campanario. En su fachada, es posible observar un grupo de hornacinas vacías y una hermosa portada tallada, sobre la cual se eleva un balcón.

Este templo, es importante, además de por su antigüedad, por la valiosa colección de arte religioso que alberga, entre dichas piezas se encuentra una importante gama de pinturas murales, que en conjunto suman más de 150 m2, además de las pinturas murales, el arte religioso del templo se encuentra manifestado por 39 esculturas, además de 32 pinturas valiosas, por pertenecer a la escuela cusqueña. Junto a lo anterior, también resultan piezas importantes del conjunto los retablos que posee el templo, y que alcanzan la decena, así como el púlpito del mismo.

El templo sigue abierto al público deseoso de conocer el arte que alberga, y a los feligreses, interesados en oír las misas que allí se celebran, por lo que puede ser visitado, prácticamente todos los días del año.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Templo Santa Maria Magdalena de Taray

Church-no-image-medium
Templo Santa Maria Magdalena de Taray
  • Dirección Ver mapa
    Plaza de Armas del Distrito de Taray

Ubicación en Templo Santa Maria Magdalena de Taray

Región Cusco

Provincia Calca

Distrito Taray

Latitud -13.4277

Longitud -71.8671

Altitud 2981 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Templo Santa Maria Magdalena de Taray