Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El turismo medicinal es un tipo de turismo que poco a poco viene adquiriendo un mayor número de seguidores, y que tiene en el territorio peruano a una impresionante gama de recursos de donde escoger, ya que si hay algo que abunda en todas las regiones del país, son estas fuente que, además de relajar y liberar del estrés al visitante, son capaces de aliviar cuanto padecimiento pueda tener.

Los Baños Termales de Lares, son uno de estos recursos termomedicinales que el  viajero va a poder disfrutar cuando vaya a una región como el Cusco. Estos baños termales, como su nombre indica, se encuentran en el distrito de Lares, que se localiza en la provincia de Calca.

Los Baños Termales de Lares se encuentran conformados por un grupo de cuatro piscinas. Estas se encuentran alimentadas por aguas que se temperan a diferentes grados. La temperatura de las piscinas termales de Lares fluctúan entre los  36°C y los 44°C y las piscinas presenta dimensiones de entre los 17 m2 y los 120 m2, con profundidades que no superan el metro y medio, haciéndola apta para un mayor número de visitantes.

Estos baños termales son visitados por las propiedades que presentan sus aguas, que además de ofrecer confort y alivio del estrés son capaces de aliviar ciertos padecimientos. Esto se logra gracias a que las aguas de estos Baños Termales de Lares se encuentran alimentadas por minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro, el zinc, entre muchos otros, que reunidos permiten combatir enfermedades como la artritis,  osteoporosis, además de contribuir a la rehabilitación de huesos rotos, combatir problemas musculares, estomacales, entre muchos otros.

Para poder llegar a los Baños Termales de Lares, el visitante tiene que viajar desde la ciudad de Cusco hacia Calca, este recorrido puede tardar aproximadamente hora y media, y puede hacerse en algún bus público, este suele cobrar aproximadamente S/4.00 por pasajero. Ya en Calca se toma una combi que en dos horas lo deje en el distrito de Lares, el costo de este vehículo no suele superar los S/10.00. Desde Lares solo se debe seguir a pie por aproximadamente  1 Km hasta los baños termales. Este último recorrido puede completarse en tan solo quince minutos, dependiendo de las condiciones físicas del visitante, si se desea también se puede rentar un taxi.

Quien visite los Baños Termales de Lares debe tener presente que la única infraestructura turística que existe en el lugar son las termas, y que los servicios más próximos solo se pueden encontrar en la ciudad de Calca y en Lares, pese a estos inconvenientes, el entorno que poseen los Baños Termales de Lares son más que aptos para acampar, por lo que el viajero tendrá la oportunidad de gozar por mayor tiempo de los beneficios de estas aguas.

Para poder acceder a los Baños Termales de Lares, el visitante tiene que realizar un pago cuyo costo oscila entre los S/3.00 y los S/5.00.  Las visitas a estos baños termales pueden hacerse a cualquier hora del día.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Aguas Termales de Lares

Medium_lares_termal
Aguas Termales de Lares

Ubicación en Aguas Termales de Lares

Región Cusco

Provincia Calca

Distrito Lares

Latitud -13.1109

Longitud -72.0563

Altitud 3256 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Aguas Termales de Lares