Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo de Minerales Andrés del Castillo es un espacio cultural que se encuentra localizado en Lima. Aquel se halla bajo la dirección de Guido del Castillo y su actual establecimiento se encuentra localizado en la Casa Belén, en el Centro Histórico de Lima.

La Casa Belén, que es el actual establecimiento de este museo es un importante espacio histórico de Lima, hoy declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; aquel lugar es una residencia de estilo republicano que después de varias remodelaciones recién pasara a manos de la Asociación Andrés del Castillo en el año 2006. Es a partir de esa fecha, que la antigua casa Belén empieza su último proceso de remodelación para volverse el actual museo.

El nombre que se le fue dado a este museo, y que también es el de la organización que lo administra, se le es otorgado en honor a Andrés del Castillo, quien en vida fuera un destacado estudiante de la carrera de Ingeniería y Minas. Hoy en día, el museo concentra su actividad, en la exposición de diferentes piezas, que tienen la intención, de dar a conocer a los visitantes parte del desarrollo y de la riqueza del país; asimismo la misma casa Belén cuenta con un área propia de exposición que se ve dividida en dos partes: por un lado el área conocida como “La casa Belén en el proceso histórico de Lima”, donde se presenta información sobre el desarrollo del edificio, así como datos de sus ilustres ocupantes; y el área “Recuperando la Memoria de la Casa Belén”, donde se narra, a través de fotografías (entre otros recursos), el proceso de reconstrucción de este inmueble Republicano.

Las salas específicas del Museo de Minerales Andrés del Castillo, presentan su principal colección en la Sala de Minería, un lugar en donde se exhibe una copiosa cantidad de minerales cristalizados; los minerales cristalizados de esta área del museo son muestra de la riqueza mineral de los andes del país; en la colección, es posible apreciar minerales en miniatura hasta algunas piezas que sorprenden por su gran calidad. Lo interesante de esta colección es que el producto final mostrado, es resultado de un proceso natural donde la mano del hombre no ha tenido participación para la obtención de su gran riqueza y belleza.

Otra área del museo se conoce como “Chancay”, y en esta zona se encuentra una valiosa colección de restos cerámicos que fueran elaborados por los integrantes de esta cultura. Al área anterior se suma una colección de Vestimenta del Antiguo Perú, que presenta en conjunto, una importante colección de vestimentas que fueran utilizadas por los habitantes del Perú prehispánico.

Quien quiera conocer este interesante museo de Lima, puede hacerlo yendo  hasta la cuadra diez del jirón de la Unión. El museo se halla abierto al público en el horario de miércoles a lunes, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde; y los domingos y feriados desde las 10 de la mañana hasta las 6 pm. La entrada general al establecimiento tiene un costo de s/10.00; el precio para estudiantes, jubilados y docentes es de s/5.00, siempre y cuando se cuente con acreditación; y los niños menores de 6 años ingresan sin la necesidad de pago alguno. El museo abre sus puertas gratuitamente en días como el Aniversario de Lima, el Día Internacional de los Museos y el 6 de noviembre cuando se celebra el aniversario del establecimiento.

Además de ofrecer al público la exposición del material descrito, el museo también ofrece a los interesados diferentes cursos, así como también conferencias, ferias, entre otros eventos que pueden ser consultados en su página web.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo de Minerales Andrés del Castillo

Medium_minerales
Museo de Minerales Andrés del Castillo

Ubicación en Museo de Minerales Andrés del Castillo

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.053

Longitud -77.0359

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de Minerales Andrés del Castillo